Cuando pensamos en corregir aspectos de nuestro rostro nos asaltan dudas. En el caso de someternos a una cirugía plástica de párpados, nos preguntamos: ¿Puede afectar a la visión una blefaroplastia o cirugía de párpados caídos?
Esto no es un hecho aislado, pues no son pocas las ocasiones en las que pensamos que las operaciones de estética pueden tener consecuencias inesperadas, e incluso que afecten al normal funcionamiento de otros órganos.
Según nos cuenta el doctor Gustavo Sordo, la operación de blefaroplastia puede afectar a la visión de una persona. Pero estos cambios son siempre para mejor. Esto se debe a que, cuando la piel del párpado superior está colgando o descolgado por encima de las pestañas, este elemento está obstaculizando el campo visual de la persona. De ahí que sea necesario retirarlo para recuperar la visión.
Hay que tener en cuenta, además, que en el contexto de una blefaroplastia no se realiza ninguna intervención sobre el globo ocular. De manera que enfermedades previas relativas a la visión del paciente no van a afectar a la blefaroplastia. Esta intervención consiste en retirar la piel sobrante del párpado superior y las bolsas de grasa del párpado inferior.
Cuando, además, la blefaroplastia se realiza mediante la técnica No touch –como ocurre en la clínica que dirige en doctor Gustavo Sordo- no solo se consigue rejuvenecer al paciente sino que también se respete la anatomía del paciente para que cierre por encima del ojo y realice su función fundamental.
Así pues, la blefaroplastia realizada con la técnica No Touch – la más segura de las que se realizan en el ámbito de la cirugía estética- no afecta a la visión del paciente de manera negativa. Y sí puede hacerlo de manera positiva cuando la piel que se retira afecta al campo visual del paciente, con lo que tras retirar la piel sobrante, la persona recuperará su capacidad para ver.
En cualquier caso, si estás pensando en someterte a alguna operación para corregir los párpados caídos y rejuvenecer tu mirada, acude a la consulta del doctor Gustavo Sordo para que estudie tu caso de manera concreta y te ofrezca la mejor solución posible.
Cirugías estéticas de carácter temporal o modificables
Otras intervenciones de cirugía estética sí tienen un efecto temporal. Aunque este periodo de tiempo puede llegar a alcanzar décadas. Es el caso, por ejemplo, del lifting cérvico facial que realizamos al paciente. Esta cirugía solo tiene una duración de diez años. Pasado este tiempo, la persona se encontrará un poco mejor o igual que antes de realizar la intervención. Por supuesto, habrán transcurrido diez años en los que el paciente habrá disfrutado del aspecto mucho más rejuvenecido y saludable.
Similar es el caso de las liposucciones. En este caso, la duración de los efectos de la cirugía será mayor si el paciente cuida su figura. Si la persona sube de peso tras una liposucción, engordará antes en los sitios no tratados con liposucción que en los tratados. Es cierto que, si la persona mantiene su peso estable, las zonas tratadas con liposucción no volverán a crecer de volumen.
Algo parecido ocurre con la abdominoplastia, que también está sujeta a los cambios de peso del paciente. Si lo mantiene estable, la abdominoplastia tendrá un efecto duradero de por vida.
Las intervenciones con implantes en la mama como pueden ser el aumento de pecho y la elevación con aumento de mamas, tienen un efecto muy prolongado en el tiempo. Si bien esta afirmación está directamente relacionada con la durabilidad del implante y con las oscilaciones del pecho del paciente. Y es que, aunque los implantes están diseñados para durar toda la vida, pueden requerir algún recambio durante la vida del paciente.
Para salvaguardar la duración de la cirugía, en la clínica del doctor Gustavo Sordo utilizamos una técnica de recuperación rápida que además protege a la persona de la contractura capsular que es la causa más frecuente de reintervención en aumento mamario. Además, el doctor utiliza los implantes de mayor prestigio que existen en el mercado a nivel mundial, de manera que la cantidad de recambios sea lo más limitada posible.
Finalmente, hay que destacar que la duración de las intervenciones de reducción de mama también está relacionada con las oscilaciones de peso del paciente. Un hecho que se repite en los aumentos y las elevaciones de pecho. Si hay mucha oscilación, el pecho sufre las consecuencias de estos vaivenes. Igual que si no nos hubiésemos operado la mama.
Con todo ello, a parte de la rinoplastia y la blefaroplastia que sí duran toda la vida, si los pacientes llevan una vida saludable y evitan las oscilaciones grandes de peso, prolongarán a lo largo del tiempo los resultados de las cirugías estéticas. Para más información, consulta con el Dr. Sordo sin compromiso.