Patología: Nuestra paciente presentaba unas mamas muy grandes desde siempre, que sin embargo habían incrementado su tamaño a raíz de la menopausia. Con el tiempo se habían descolgado y crecido generando grandes molestias en la espalda, así como presentando surcos en los hombros a consecuencia de tener que llevar sujetadores que se “clavaban” en la piel.
Intervención: Reducción de mamas con pédiculo inferior y cicatrices en “t invertida” (sin separar la areola del tejido mamario). Análisis del tejido retirado para asegurar la no presencia de patología mamaria.
Resultado: Conseguimos un resultado natural con mamas de un tamaño acorde con su cuerpo. Nuestra paciente comenzó a disfrutar de la ausencia de molestias en la espalda y de utilizar sujetadores normales. Analizamos el tejido retirado en laboratorio de anatomía patológica demostrando la ausencia de patología mamaria.