Liposucción: Cirugía estética para eliminar la grasa corporal

La liposucción (también denominada lipoescultura) es una operación de cirugía estética que se realiza para remodelar las zonas que presentan acumulaciones de grasa localizada (denominadas lipodistrofias).

A pesar de lo que mucha gente piensa, la liposucción no es un tratamiento para adelgazar, sino una intervención especialmente pensada para aquellas personas a las que la grasa les altera el contorno corporal y no pueden eliminarla siguiendo una dieta, haciendo ejercicio o sometiéndose a otros tratamientos estéticos.

Para eliminar las lipodistrofias, en la clínica del doctor Gustavo Sordo se realiza la “liposucción tumescente con técnica superficial”. Este es un procedimiento novedoso que el doctor aprendió del doctor Marco Gasparotti (referencia internacional en liposucciones) durante en su estancia en la Clínica Ars Médica de Roma, con el que se obtienen excelente resultados.

¿En qué consiste una liposucción?

En nuestra clínica las intervenciones de liposucción siguen los siguientes pasos:

Se introducen, en la zona donde se acumula la grasa, unas cánulas (finos tubos de aspiración) a través de pequeñas incisiones (de aproximadamente unos 0,4 centímetros).

Se extraen las células grasas del cuerpo mediante presión negativa, lo que remodela el contorno corporal del paciente.

A continuación se coloca una prenda de presoterapia en la zona.

El paciente se traslada a una habitación donde permanece bajo observación del personal sanitario.

Hay que señalar, además, que para esta intervención el doctor Gustavo Sordo utiliza microcánulas de punta roma, lo que permite una introducción atraumática, que reduce el riesgo de que aparezcan hematomas y, por extensión, el tiempo de recuperación tras la intervención. En este sentido hay que destacar también que la infiltración de tipo tumescente con la que se inicia la operación (un sistema inventado por el doctor Jeffrey Klein) elimina, además, la pérdida de sangre del paciente.

Operación con prótesis mamarias

Ventajas, Duración y Anestesia

La liposucción presenta múltiples ventajas para quienes desean retocar su figura y se ponen en manos de especialistas. Así, por ejemplo, es frecuente que parte del tejido graso aspirado se utilice para rellenar y dar forma a las zonas que necesiten un mayor volumen.

Además, dado que no hay grandes incisiones, no suelen utilizarse drenajes y, puede combinarse con un tratamiento postembarazo.

La duración de una liposucción varía atendiendo al número de zonas que queremos tratar aunque, por lo general, es de una a tres horas.

Para mayor comodidad del paciente suele utilizarse anestesia general o sedación según la cantidad de zonas que se vayan a tratar.

Si quieres eliminar esas acumulaciones de grasa en las piernas, cartucheras, caderas, barriga o cualquier otra zona de tu cuerpo, ahora tienes la posibilidad de hacerlo sin necesidad de someterte a grandes operaciones. Acude a la clínica del doctor Gustavo Sordo, pide una cita y deja que los profesionales estudien tu caso. En poco tiempo lucirás una estupenda silueta y notarás cómo sube tu autoestima.

Postoperatorio y cuidados tras una liposucción

Dependiendo de las zonas en las que se quiera realizar una liposucción, el paciente tendrá que ingresar o no en la clínica durante una noche.

Posteriormente se le entregarán unas indicaciones que deberá seguir detalladamente para poder recuperarse adecuadamente. Algunos de estos consejos son los siguientes:

Tomar la medicación y el tratamiento antibiótico con la frecuencia indicada por el doctor Gustavo Sordo. De esta manera conseguiremos controlar las posibles molestias que se presenten.

Evitar hacer ejercicio físico intenso. Hay que salir a caminar desde el primer día, pero hay que hacerlo de manera moderada.

Se puede tomar una ducha a partir del cuarto día de la intervención. Eso sí, siempre y cuando sean breves y se realicen con agua templada.

Acudir a las citas de revisión en consulta. La primera suele realizarse a la semana de la operación. En ella se hace una cura de las incisiones y se retiran las suturas (si las hay). Posteriormente se realizará un seguimiento del caso al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año de la operación.

Llamar a los teléfonos de atención al paciente o de urgencias si nos surge alguna duda o nos duele a pesar del tratamiento.

Resultados

El resultado de una liposucción es visible desde el primer día, aunque hay que esperar uno o dos meses para que desaparezca por completo la inflamación. Además, a medida que pase el tiempo se producirá un proceso de adaptación del cuerpo y otro de retracción cutánea. Lo que indicará que el cuerpo ha superado correctamente la intervención.

Liposucción piernas

Técnica con infiltración tumescente

No todas las técnicas de liposucción son iguales. El Dr. Gustavo Sordo utiliza la técnica con infiltración tumescente que minimiza las molestias y ofrece resultados naturales. Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto dura el postoperatorio de una liposucción? ¿Qué molestias podrás tener? Cuidados esenciales para una rápida recuperación y vuelta a la vida cotidiana tras la intervención. Leer más…

Antes y después de una liposucción:

Antes y después de una liposucción, mujer de 26 años

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Antes y después de una liposucción, mujer de 32 años

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Antes y después liposucción mujer de 38 años

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre liposucción:

Antes y después de una liposucción, mujer de 26 años

Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción

Por | Reducción de grasa | One Comment

Cuando hacemos una liposucción, el tipo de anestesia variará en función de la extensión de la zona que vayamos a intervenir. Es decir, si la liposucción se va a realizar en pocas zonas, por ejemplo una liposucción de papada, o de cartucheras o solamente de los flancos o del abdomen… es decir, un máximo de dos o como mucho tres zonas, normalmente utilizamos anestesia local y sedación.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso