Tipos de operación de nariz según su forma

By 1 mayo, 2019Nariz
Tipos de operación de nariz

Existen diferentes tipos de operación de nariz según la forma que ésta tenga. Para saber cuál es la intervención más adecuada a cada tipo de nariz, lo primero que realizamos en nuestra consulta es un estudio pormenorizado, analizando los diferentes resultados posibles para conseguir la mayor naturalidad.

Rinoplastia según la forma de la nariz

Para definir cuál es la nariz ideal de un paciente, el doctor Gustavo Sordo efectúa un estudio preliminar de su rostro. Un trabajo personalizado en el que se tiene en cuenta la armonía facial. Para ello, el doctor emplea un programa avanzado de simulación 3D en el que, tras introducir parámetros de la anatomía, el grosor de la piel y las demandas del cliente, se le ofrecerá una recreación del resultado que obtendría tras realizar las modificaciones seleccionadas.

Aunque el estudio es personalizado, podríamos decir que existe un tipo de rinoplastia para cada forma de nariz. Las más frecuentes son:

  • Narices grandes. En estos casos, los pacientes suelen demandar rinoplastias de reducción. Su principal objetivo es equilibrar el tamaño de la nariz con el resto de los elementos del rostro. La operación suele modificar las fosas nasales cuando éstas son muy anchas, puntas de nariz demasiado prominentes o gruesas, y puentes gibados.
  • Narices sin proporción. Para estas ocasiones se realizan rinoplastias de aumento. Con esta intervención se pretende alcanzar una mejor definición de la nariz en su conjunto o en alguna de sus partes. Suele afectar al cartílago y a veces conlleva injertos, de ahí que sea necesario un estudio específico de la zona que incluya datos sobre el tipo y el grosor de la piel.

En cualquier caso, esta clasificación es muy general y se amplía con diferentes subdivisiones teniendo en cuenta aspectos cualitativos y cuantitativos. Los más frecuentes son: las variaciones de longitud y anchura, la forma de la nariz y/o la posición de la misma.

Rinoplastia estructural con tecnología ultrasónica.

Independientemente de la forma de la nariz o de la cantidad de elementos que queramos retocar de ella, es importante que elijamos siempre a los mejores profesionales. Personal sanitario especializado en la cirugía a la que nos queremos someter. En el caso de la rinoplastia, el Dr. Sordo es uno de los pocos cirujanos plásticos de España experto en rinoplastia estructural con tecnología ultrasónica. La técnica más avanzada en cirugía de nariz que trata al mismo tiempo problemas de respiración y estéticos. No se trata sólo de “quitar” elementos, sino de “añadir” donde sea necesario para aportar solidez y construir un nuevo soporte a la nueva nariz. Un objetivo que se consigue mediante injertos y suturas estratégicamente colocados, evitando resultados poco naturales. Además, gracias al bisturí ultrasónico, conseguimos remodelar con gran precisión, lo que permite posteriormente reducir el tiempo de postoperatorio al paciente.

Cuando el cirujano utiliza otras técnicas y se limita a retirar cartílago y hueso, tanto de la punta como del dorso de la nariz, es cuando aparecen los resultados artificiales y la sensación de “nariz operada”. Una opción que concluye muchas veces con una nariz empequeñecida, que suele empeorar con el paso del tiempo, dejando la punta muy afilada (“pinch”) o retraída hacia arriba y el puente nasal en forma de tobogán.

Si quieres un diagnóstico personalizado sobre la operación de nariz que necesitas según su forma, pide cita a Dr. Gustavo Sordo en su clínica de Madrid.

2 Comentarios

Leave a Reply