Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
estudio sobre la situación del mercado en cirugía plastica en 2014

Situación del sector y tendencias del mercado

Publicado el 4 de enero de 2015

Como se ha comentado anteriormente, además de recopilar información sobre el número y coste de las operaciones, se ha consultado a los responsables de hospitales y centros sanitarios, y a los especialistas en Cirugía Plástica, Repara­dora y Estética sobre aspectos que tienen que ver con la situación económica que atraviesa el sector de la cirugía estética y las perspectivas que ven para el futuro.

Los datos apuntados por responsables de centros y los cirujanos plásticos refieren un descenso general en el número de intervenciones durante los últimos cinco años. Dato que, como se ha visto, pone en evidencia que de cara al futuro se aprecia optimismo al considerar que las intervenciones se incrementarán en los próximos tres años; con todo, el optimismo es mayor entre los responsables de hospitales y centros sanitarios, (el 69,4% de acuerdo) que entre los cirujanos (57,4%).

Los profesionales coinciden en señalar el aumento de mamas y la blefaro-plastia como las intervenciones donde se está produciendo un incremento de la demanda. Por el contrario, señalan el lifting facial como la intervención en la que más baja la demanda. Alrededor de la liposucción destacan que no existe coincidencia en la percepción de su evolución: mientras que para algunos profesionales se incrementa, otros declaran en el mismo porcentaje que es la que más ha disminuido. Esta «ambigüedad» en la evolución de la iposucción podría interpretarse como reflejo de una desigual distribución de la caída del número de liposucciones entre los profesionales.