Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
¿Se quitan las estrías con el aumento de pecho?

¿Se eliminan las estrías con una operación de aumento de pecho?

Publicado el 17 de mayo de 2016

Ante la pregunta de si se eliminan las estrías con una operación de aumento de pecho la respuesta es simple: no.

Cuando una persona se somete a una intervención en la que se aumenta el tamaño del pecho, no hay que retirar piel de la zona, por lo que no hay posibilidad de que esta acción conlleve la eliminación de las estrías de la zona.

De hecho hay que destacar que si la mujer quiere aumentar el tamaño de su mama y escoge un implante muy grande existe la posibilidad de que aparezcan estrías en la piel de la zona debido a la presión que ejerce la prótesis en esta zona del cuerpo. En estos casos, el Doctor Gustavo Sordo recomienda que las pacientes prevengan esta situación aplicándose cremas específicas en la zona entre 15 y 7 días antes de someterse a la intervención.

Eliminación de estrías y aumento de pecho

Hay que recordar que las estrías son anomalías de la piel cuando la persona sufre un aumento o una pérdida de peso o musculación en poco tiempo. Lo habitual es que aparezcan durante los embarazos, la pubertad o si nos hemos sometido a una dieta que nos ha llevado a eliminar muchos kilos.

Las estrías suelen concentrarse en el abdomen, los glúteos y los pechos, zonas muy sensibles al aumento de peso. Sin embargo, pueden aparecer por todo el cuerpo.

El aspecto de las estrías es similar a unas líneas sinuosas de colores rojizo o blanquecino. Su aparición en el cuerpo puede ser poco estética, de ahí que muchas personas recurran a la cirugía para eliminarlas. Sin embargo, esto solo es posible si la operación a la que nos sometemos conlleva la retirada de piel. Es el caso, por ejemplo, de las abdominoplastias donde sí hay que retirar fragmentos de piel sobrante del paciente.

Así pues, solo en las intervenciones quirúrgicas en las que se retira piel hay posibilidad de eliminar las estrías. Eso sí, siempre y cuando estas estrías estén localizadas en el segmento del cuerpo retirado. De lo contrario, tampoco desaparecerían con la operación.

Las operaciones en que resulta frecuente eliminar estrías, y en las que normalmente se eliminan gran cantidad de ellas son:

  • Abdominoplastia: sin duda la más frecuente, en ella retiramos la piel desde el ombligo hasta la línea del vello púbico, de modo que todas las estrías que estén en esa área se retirarán.
  • Reducción de mamas: se retirarán las estrías que estén dentro del patrón de piel sobrante de la reducción, generalmente en el centro de la mama (alrededor de la areola).
  • Mastopexia y mastopexia + aumento mamario: igual que en la reducción mamaria, se retirarán las estrías que estén alrededor de las areolas, generalmente.

 

En cualquier caso, antes de someterte a una operación de aumento de pecho, debes solicitar la opinión de un profesional de la cirugía estética para que te oriente sobre la forma en la que se puede tratar la piel de la zona para que luzca más sana y bonita.

Para más información, pide cita sin compromiso.