Sanidad alerta sobre los efectos adversos de la crema Emla®, empleado como anestésico en fotodepilación

La utilización de EMLA® crema (lidocaína y prilocaína) sobre superficies extensas de piel podría generar riesgo de metahemoglobinemia.

Emla® es un medicamento que se vende con receta. Aplicado sobre la zona a depilar, reduce al mínimo el dolor de los tratamientos de depilación láser y fotodepilación.

Para evitar los efectos adversos, se recomienda seguir al pie de la letra lo indicado en el prospecto del producto.

Si se aplica en exceso, ocasiona color azulado de la piel y mucosas, ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, dificultades para respirar, confusión y convulsiones.

Más información en la web de la Agencia Española del Medicamento.

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Deja tu comentario