Revisiones después de una rinoplastia: Cuántas y cuándo hay que hacerlas.

Por 28 noviembre, 2018Nariz
antes y después de una rinoplastia en mujer de 31 años

En la clínica del Dr. Sordo creemos en la importancia de las revisiones después de una rinoplastia. La labor del cirujano plástico no acaba cuando el paciente sale del quirófano. Para garantizar un buen resultado debemos hacer un seguimiento del paciente para ayudarle a tener una buena evolución durante el postoperatorio.

¿Cuántas revisiones hay que hacer y cuándo?

La primera revisión se realiza al día siguiente de la operaciónen el hospital. El cirujano le retirará al paciente los tapones nasales. Una vez retirados los tapones nasales, el paciente se marchará a su domicilio con una férula metálica que protegerá su nariz. En este momento se le darán las indicaciones pertinentes para aliviar las posibles molestias y favorecer la correcta evolución de la cirugía. Entre estas indicaciones se encuentran: aplicar hielo, tener el cabecero de la cama elevado y seguir el tratamiento antibiótico y analgésico prescrito por el cirujano.

La segunda revisión se realizará a los 7 días de la intervención, en la clínica del Dr. Sordo. En ella se le quitará la férula y los 3 ó 4 finos puntos de sutura bajo la nariz. Sin duda, éste es uno de los momentos más emocionantes para el paciente de rinoplastia. Al retirar la férula podrá apreciar un cambio sustancial en su nariz, pese a que exista una pequeña inflamación. Al utilizar la técnica ultrasónica, en vez de la rinoplastia tradicional, es probable que no aparezcan casi moratones y la inflamación será menor.

Posteriormente se realizará una tercera revisión a las 4 semanas. En esta visita se le facilitará asesoramiento para optimizar la cicatrización y otra serie de rutinas que pueden ser importantes para mejorar la ventilación nasal durante las primeras semanas: el uso de lavados nasales, incluso de sprays de corticoides si es necesario, etc.

A continuación, citaremos al paciente a los 6 meses, para ver cómo evoluciona su rinoplastia e informarle de cómo está evolucionando todo.

Después de esta revisión realizaremos una última consulta a los 12 meses, para hacerle las fotos finales, que junto con las fotos que realizamos antes de la operación, formarán parte de la historia clínica que le mandaremos por email. De esta manera, el paciente podrá ver el antes y el después de la transformación que le hemos realizado gracias a la rinoplastia ultrasónica.

Estas son las revisiones básicas que se realizan después de una rinoplastia. De todas maneras, el paciente puede venir a la consulta del Dr. Sordo todas las veces que lo necesite sin que ello suponga un aumento del coste de la intervención.

Para más información sobre las revisiones después de una rinoplastia, cuántas, cuándo o los cuidados que hay que seguir después de la intervención, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario