Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp

Recomendaciones pre y post

Publicado el 13 de julio de 2014

¿Qué recomendaciones generales debe seguir el paciente antes de someterse a una intervención de cirugía estética? ¿Y después?

Lo primero es cerciorarse de que el profesional en cuestión está debidamente titulado y acreditado como Cirujano Plástico, Estético y Reparador para proporcionar ese servicio médico, así como de la oficialidad del centro donde va a realizarse la cirugía.

Lo segundo, establecer una relación directa con su cirujano en la que se hayan discutido, aclarado, explicado, diagnosticado y personalizado todo tipo de detalles acerca de la intervención. Se deben cumplimentar los documentos de consentimiento informado y generalmente se realizan fotos.

En tercer lugar, sería deseable modificar algún hábito de cara a mejorar las condiciones en que se interviene esa persona (tabaco, medicación, productos que influyen en la coagulación, peso corporal, alimentación, etc). Generalmente utilizamos productos anti-hematoma 15 días antes y 15 días después de la intervención.

Tras la cirugía, debe seguir la pauta de medicación y consejos postoperatorios de su cirujano, y acudir a revisión y terapia según lo establecido. Por último, debe seguir un plan de cuidados para optimizar la cicatrización, realizar fotoprotección solar durante al menos un año, y consensuar con su cirujano el inicio de actividades deportivas y/o viajes de larga distancia. Es recomendable utilizar un tratamiento reductor de cicatrices basado en parches de sílice o bien micropore (esparadrapo de papel) que cubran las incisiones durante la fase inflamatoria, en la cual las cicatrices se ven todavía rojas, para acelerar y modular la cicatrización. Generalmente al cabo de un año las cicatrices ya han madurado y presenta un aspecto más blanquecino, parecido a una estría.