¿Por qué utilizar protectores de pezones en los aumentos de mamas?

protectores de pezones

La utilización de protectores de pezones es uno de los puntos fundamentales que forma parte del protocolo de seguridad seguido en la clínica del Dr. Sordo para preservar la salud del paciente. Un protocolo que sigue el “Plan de los 14 Puntos” creado en Australia por la “Integrated Specialist Healthcare Education and Research Foundation” (ISHCERF).

Cuando operamos a través del surco submamario, que es la vía más segura para las pacientes que quieren realizarse un aumento de mamas sin elevación de pecho, colocamos unos films transparentes en las areolas. Esta protección evitará que algún resto o producción del pezón pueda salir durante el aumento mamario portando gérmenes. Estas secreciones del pezón suelen llevar mucho tiempo acumuladas, lo que hace que sean potencialmente contaminantes y podrían infectar nuestros implantes.

Como vemos, todos los puntos en los que se basa el “Plan de los 14 Puntos” están fundamentados en la higiene y asepsia absoluta.

Los protectores de pezones que se colocan en las areolas son unos films transparentes adhesivos que impiden que los guantes de los cirujanos que están trabajando en el aumento mamario toquen las areolas de la paciente, evitando así este tipo de contaminaciones.

Por otra parte, existen estudios que demuestran la presencia de cultivos positivos para multitud de gérmenes en los protectores de pezones, una vez terminada la cirugía. Es decir, cuando se comenzó con el uso de protectores, un grupo de científicos solicitó a microbiología estudiar esos protectores de pezones para verificar la utilidad de los mismos. De este estudio se extrajo que existía una gran cantidad de gérmenes que se podía cultivar en los laboratorios de microbiología. Demostrando así que los protectores estaban protegiendo al paciente de la exposición a contaminaciones bacterianas.

En la clínica del Dr. Sordo siempre utilizamos protectores de pezones en los aumentos de mama simple. En estas intervenciones realizamos el abordaje a través de una incisión en el surco submamario.

Cuando realizamos cirugía areolar no podemos utilizar los protectores, pero aplicamos el resto del protocolo de seguridad implantado en la clínica para salvaguardar la salud del paciente.

Para más información sobre el protocolo de seguridad, la utilización de protectores de pezones y cualquier detalle sobre los aumentos de pecho, contacta con el cirujano plástico estético y reparador Dr. Sordo.

Dejar un comentario