Tengo problemas al respirar y no me gusta mi nariz ¿se puede corregir todo en una sola operación de rinoplastia ultrasónica?

By 19 septiembre, 2019Cirugía estética
Problemas al respirar y no me gusta mi nariz

Un alto porcentaje de pacientes que acude a nuestra consulta para informarse sobre la rinoplastia ultrasónica, nos dice la misma frase: “tengo problemas al respirar y no me gusta mi nariz ¿se puede corregir todo en una sola operación de rinoplastia ultrasónica?”.  Otros, sin embargo, han aprendido a convivir con dificultades respiratorias nasales, creyendo que son normales o que no se pueden tratar. Todos estos pacientes se sorprenden gratamente al conocer que estos problemas respiratorios son fáciles de tratar mediante el uso de procedimientos de rinoplastia funcionales.

Rinoplastia funcional y estética en una sola operación.

En la mayoría de los casos los problemas respiratorios que presenta el paciente van asociados a una disconformidad con la parte estética. Es recomendable hacer las dos operaciones (estética y funcional) a la vez, ya que el resultado es mejor.  Sólo con la rinoplastia ultrasónica conseguimos un remodelado preciso del hueso, lo que nos permite hacer mejoras estéticas y funcionales al mismo tiempo. Este remodelado es posible gracias al bisturí piezoeléctrico especial que sustituye al escoplo y martillo de las rinoplastias tradicionales, aportando no solo precisión sino una recuperación de la rinoplastia más rápida y confortable.

¿Qué mejoras funcionales podemos conseguir con la rinoplastia ultrasónica?

Gracias a la rinoplastia ultrasónica el paciente conseguirá estabilizar la vía aérea nasal y mejorará de las siguientes patologías, en el caso de que las padeciera: rinitis, asma, faringitis y migrañas. Además, se corregirá el tabique nasal desviado de los pacientes que lo tengan.

Muchos cirujanos plásticos cuando realizan una rinoplastia utilizan una técnica “reductiva”, es decir,  eliminan y quitan partes de la nariz consiguiendo hacerla más pequeña, olvidando el soporte y la estructura nasal. Sin embrago, en la clínica del Dr. Sordo damos gran importancia a la creación de un nuevo soporte para la nariz que estamos operando. No se trata sólo de “quitar” sino de “añadir” en donde es necesario, aportando solidez. Esto se consigue mediante injertos y suturas estratégicamente colocados. Sólo de esta manera conseguiremos resultados estables y duraderos en el tiempo, sin riesgos de caída de la punta nasal, cicatrización anómala, colapso nasal y mala respiración, como pueden experimentar los pacientes operados de nariz con otras técnicas obsoletas.

¿Qué mejoras estéticas podemos conseguir con la rinoplastia ultrasónica?

Con la rinoplastia ultrasónica no solo conseguimos mejoras funcionales, además obtendremos un remodelado del hueso excelente, lo que nos permitirá una gran precisión en las mejoras estéticas. Estas mejoras estéticas podrán ser, según la necesidad de cada paciente: limado del caballete, corrección del perfil desviado,  refinamiento de la punta nasal, estrechamiento nasal, corrección de la caída de la nariz.

Objetivo de la rinoplastia ultrasónica

Cuando nos enfrentamos a una rinoplastia ultrasónica nuestro objetivo es crear una nariz óptima desde dentro hacia fuera. Un resultado estable y duradero en el tiempo. Una nariz estéticamente agradable, adecuada a las facciones del paciente, con una función respiratoria perfecta. Muchos pacientes no son conscientes de la mala función respiratoria que tenían con anterioridad, hasta que se someten a la rinoplastia funcional.

Diagnóstico personalizado antes de la rinoplastia.

Para saber cuáles son las modificaciones que se pueden realizar en la nariz del paciente y los resultados que va a obtener, tanto estéticos como funcionales, realizamos un diagnóstico estético personalizado de cada caso. En la primera consulta con el Dr. Sordo, el cirujano plástico analizará el caso del paciente y realizará una simulación tridimensional del resultado que se obtendrá con la rinoplastia ultrasónica.  Solicita una consulta gratuita para analizar tu caso.

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Deja tu comentario