Preguntas Frecuentes de Rinoplastia.

Operación de Nariz.

¿A partir de qué edad puedo operarme de la nariz?

La operación de nariz o rinoplastia debe realizarse una vez haya terminado el crecimiento y desarrollo facial del paciente, es decir a partir de los 17-18 años.

¿Qué Anestesia se utiliza en la Rinoplastia Ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica muy meticulosa, que requiere una gran concentración por parte del cirujano plástico y una gran precisión, para modificar la estructura interna de la nariz. Necesitamos que el paciente esté correctamente anestesiado y dormido durante toda la operación. Por este motivo el Dr. Sordo cuenta con anestesista privado propio que utiliza la anestesia general tipo TIVA (Anestesia Intravenosa Total).

¿Cuándo se verá el Resultado definitivo de una operación de Rinoplastia?

A las 4 semanas de la operación ya veremos un resultado aproximado al definitivo, natural e imperceptible. Pero aún quedará un 20% de la inflamación inicial que irá desapareciendo a lo largo del primer año. Podemos decir, que el resultado definitivo de la rinoplastia se aprecia al año de la operación. Esto no significa que la gente aprecie ese 20% de inflamación residual que poco a poco va desapareciendo.

Tengo problemas al respirar y no me gusta mi nariz ¿se puede corregir todo en la misma intervención?

Sí. Cuando un paciente presenta problemas funcionales y además desea cambiar la estética de su nariz, lo ideal es corregirlo en la misma intervención. Gracias a la rinoplastia ultrasónica conseguimos un remodelado preciso del hueso, lo que nos permite hacer mejoras estéticas y funcionales al mismo tiempo. Es recomendable hacer las dos operaciones (estética y funcional) a la vez ya que el resultado es mejor.

¿Cuándo podré incorporarme a la Vida Social después de una Rinoplastia?

Con la Rinoplastia Ultrasónica en 6-7 días podrás incorporarte a tu vida social. Es altamente probable que no te salga ni un sólo moratón en la cara y que la inflamación sea menor que con la rinoplastia tradicional. A partir del segundo día, la inflamación comienza a bajar paulatinamente y a la semana, cuando se quita la férula protectora, los pacientes ya van a trabajar.

¿Cuándo me podré poner gafas después de una Rinoplastia?

En cuatro semanas podrás ponerte gafas después de una rinoplastia ultrasónica. Mientras tanto, podrás usar lentillas o usar gafas que no tengan apoyos nasales, como las gafas de esquiar.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar la férula?

Tendrás que llevar la férula durante 7 días después de la operación. En ese momento deberás acudir a una de las citas programadas después de la rinoplastia en la clínica del Dr. Gustavo Sordo, donde se procederá a retirar la férula y los 3-4 finos puntos de sutura bajo la nariz. No duele. Desde ese momento, verás un cambio sustancial a pesar de que persiste la inflamación y es muy probable que ya te veas muy bien a pesar de que han pasado muy pocos días.

¿Hay que permanecer Ingresado tras la Rinoplastia?

Para mayor seguridad, confort y servicio hacia nuestros pacientes de rinoplastia, todos permanecen ingresados una noche en el Hospital Moncloa en habitación privada. A la mañana siguiente de la operación, cuando el cirujano plástico hace la primera revisión del paciente y comprueba que todo procede correctamente, se le dará el alta hospitalaria.

Estas son las Preguntas Frecuentes de Rinoplastia.

Si tienes más dudas sobre la operación de nariz, contacta con el Dr. Sordo.

Cirujano Plástico Estético y Reparador Especialista en Rinoplastia Ultrasónica.