Preguntas Frecuentes de Mamoplastia de Aumento

o Aumento de Pecho

¿Existen distintos tipos de Prótesis Mamarias?

. Las prótesis pueden ser redondas o anatómicas. Dependiendo de la fisonomía de la paciente utilizaremos unas u otras.

¿Hay que cambiar las Prótesis Mamarias cada 10 años?

No, no es necesario recambiar ningún implante a menos que esté roto, algo que se puede comprobar fácilmente con una ecografía anual. La vida media de los implantes de más alta gama (los que usamos nosotros) está en torno a los 20 años. No hace falta recambiar lo que no se ha roto.

¿Podré Dar el Pecho después de un aumento de mamas?

. La cirugía de aumento mamario no afecta a la lactancia, la calidad, ni la cantidad de leche generada por la mama. La prótesis mamaria se coloca detrás del músculo pectoral y no contacta con la glándula mamaria, por lo que no influirá en la lactancia materna.

¿Qué tipo de Anestesia se utiliza en el aumento de pecho?

En las operaciones de aumento de pecho que realizamos en nuestra clínica utilizamos anestesia general tipo TIVA (Anestesia Intravenosa Total). Con este tipo de anestesia se logra un mayor confort y seguridad para el paciente. Contamos con anestesista privado propio en nuestro equipo para asegurarnos la calidad y el trato personalizado.

¿Cuántos días tendré que estar de baja después de una Mamoplastia de Aumento? 

Con la técnica “24 Horas Recovery” saldrás directamente del quirófano con un sujetador, sin necesidad de drenajes, ni vendajes y podrás incorporarte a tu actividad diaria básica en 24 horas. Aunque te encontrarás bien y harás vida normal, recomendamos coger 4-7 días libres sin trabajar para asegurar la recuperación y no someter al cuerpo a un estrés innecesario.

¿Es necesaria la Hospitalización después de un aumento de mamas?

Para mayor seguridad y confort todas nuestras pacientes de aumento de pecho permanecen ingresadas una noche en el Hospital Moncloa. Ten en cuenta que la esterilidad es decisiva y que ingresándote podemos pasarte antibiótico intravenoso hasta el día siguiente, a diferencia de las clínicas que te envían a casa a las pocas horas y sólo pueden mandar medicación oral. A la mañana siguiente de la operación, cuando el cirujano plástico hace la primera revisión de la paciente y comprueba que todo procede correctamente, se te dará el alta hospitalaria.

¿Por dónde se introducen las prótesis mamarias?

En la mayoría de los casos el abordaje para introducir las prótesis mamarias será vía surco submamario (bajo el surco de la mama), siendo el tamaño de la incisión como máximo de 4 cms de largo, ya que hacer una incisión menor puede poner en riesgo la integridad del implante a la hora de introducirlo. También puede hacerse por la areola.

¿Cómo son las Cicatrices de un Aumento de Pecho?

Independientemente del punto de abordaje, en la clínica del Dr. Sordo tratamos las cicatrices para que éstas sean mínimas. Además una vez terminada la cirugía de aumento de pecho, estando la paciente todavía en el quirófano bajo los efectos de la anestesia general, se le aplicará el láser para cicatrices. Se trata de un láser de un solo uso intraoperatorio que reduce la cicatriz hasta un 35% al activar el proceso de cicatrización en ese mismo momento

¿Dónde se colocan los Implantes Mamarios?

Salvo contadas excepciones, el implante se colocará debajo del músculo pectoral. Ésta es la opción más segura y confortable para el implante y la paciente.

¿Podré hacerme Mamografías después de un aumento de pecho?

Sí. Es importante que avises al técnico radiólogo de que eres portadora de implantes mamarios, para que realice las maniobras oportunas.

¿Cuándo podré hacer Deporte después de una Mamoplastia de Aumento?

Podrás realizar deporte suave a las cuatro semanas de la operación siempre y cuando realices ejercicios que no impliquen la actividad de los pectorales y no produzcan vibraciones en los mismos. A los tres meses del aumento de pecho podrás introducir en tu rutina ejercicios que produzcan vibraciones, como correr, natación o montar en bicicleta.

Estas son las Preguntas Frecuentes de Mamoplastia de Aumento.

Si tienes más dudas sobre el Aumento de Pecho, contacta con el Dr. Sordo.

Cirujano Plástico Estético y Reparador Especialista en Aumento Mamario.