Category

Nariz

rinoplastia abierta o cerrada

Rinoplastia abierta o cerrada. Qué tipo de operación de nariz me conviene

By | Nariz | 4 Comentarios

La diferencia fundamental entre la rinoplastia abierta y la cerrada se basa en la forma de acceder al interior de la nariz. Mientras que en la rinoplastia abierta se realiza un pequeña incisión en la base de la nariz para poder levantar la piel; en la rinoplastia cerrada, la cirugía se realiza desde dentro de la nariz, a través de las fosas nasales, sin que el cirujano plástico tenga una visión directa de la zona intervenida.

Read More

Cómo remodelar la punta de la nariz

Cómo remodelar la punta de la nariz con la rinoplastia estructural

By | Nariz | 5 Comentarios

Mediante la rinoplastia estructural intentaremos remodelar la punta de la nariz sin debilitar su estructura para que el resultado sea duradero, funcionalmente compatible con una ventilación mucho mejor y estable en el tiempo. Para ello utilizaremos injertos de cartílagos generalmente tomados del propio paciente, en concreto del tabique nasal. De esta forma arreglaremos la función de la respiración, además de las posibles desviaciones nasales. Así pues, con los injertos y las suturas, iremos modificando la punta de la nariz hasta obtener la forma deseada.

Read More

Disimular moratones maquillaje

Cómo disimular los moratones con maquillaje

By | Nariz | No hay comentarios

Algunas cirugías plásticas dejan moratones o hematomas en la piel durante el postoperatorio. La aparición de estos moratones es bastante común en los pacientes que se han sometido a una rinoplastia. En la clínica del Dr. Sordo utilizamos la rinoplastia ultrasónica, que además de ser una técnica innovadora que garantiza una mayor precisión en la cirugía de nariz, evita la aparición de moratones tras la cirugía.

Read More

nariz masculina

Nariz masculina: características comunes de la rinoplastia en hombres

By | Nariz | No hay comentarios

Cuando una persona decide someterse a una rinoplastia es fundamental hacer un estudio personalizado de su caso. Como hemos indicado en entradas anteriores, no todas las rinoplastias son iguales aunque sí podemos hacer dos grandes grupos que cuentan con características comunes: las rinoplastias masculinas y las rinoplastias femeninas, dependiendo de si hablamos de la nariz masculina o femenina.

Read More