Category

Elevación de senos

Mastopexia con prótesis

En qué consiste la mastopexia con prótesis y cuándo se recomienda

By | Elevación de senos | 5 Comentarios

La mastopexia es una operación de cirugía estética mediante la cual se corrige y eleva la localización de los pechos caídos, promoviendo la vuelta a su lugar de origen. Es decir, cuando los pezones y las areolas se encuentren por debajo del pliegue del seno, cuando se trate de senos flácidos o cuando el volumen de los pechos sea poco y la piel esté flácida. En este último supuesto es cuando se realiza la mastopexia con prótesis.

Read More

Tipos de mastopexia

Tipos de mastopexia según la forma del pecho

By | Elevación de senos | 1 Comentario

La mastopexia es una operación con la que se consigue elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído de las mujeres. Este descolgamiento puede deberse a diferentes motivos, por lo que cada intervención tendrá unas características distintas. Así pues, antes de realizar una operación de cirugía estética, deberá realizarse un estudio de cada persona detectando dónde es necesario llevar a cabo las incisiones que consigan que el pecho recobre su posición inicial.

Read More

mama tuberosa

Mama tuberosa: Qué es y cómo se corrige con la cirugía

By | Aumento de pecho, Elevación de senos | 1 Comentario

 

La mama tuberosa es un trastorno congénito del desarrollo del pecho en el que la mayor parte del tejido se queda concentrado bajo la areola y este no se desarrolla correctamente en el resto de la mama. En ocasiones se acompaña de descolgamiento del pecho y areolas de gran tamaño.

Esta dolencia suele aparecer durante la pubertad, momento en el que se produce el desarrollo sexual de las mujeres y cuando se observan las consecuencias de este hecho en el cuerpo de quienes la padecen.

La forma en que se manifiesta la mama tuberosa (que puede afectar a un pecho o a ambos) es relativa. Así, por ejemplo, podemos encontrar que provoca grandes mamas aunque lo habitual es que alcancen un tamaño menor del que corresponde. Además, los pechos de estas mujeres presentan las siguientes características:

  • Areolas grandes.
  • Herniación de la glándula a través de la areola.
  • Surco bajo la mama alto y estrecho.

De esta manera, el aspecto que suelen presentar las mamas afectadas por esta dolencia es de pechos demasiado separados, que presentan una forma tubular, un pezón de gran diámetro y una inclinación excesiva para su poco volumen.