Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Minimizar la contaminación del implante

Minimizar la contaminación del implante en el aumento de mamas.

Publicado el 19 de junio de 2018

Otro de los puntos fundamentales de nuestro protocolo de seguridad aplicado en los aumentos de mamas es minimizar la contaminación del implante. Una vez que hemos irrigado el implante con solución antibiótica, además de irrigar con la misma solución el espacio donde se va a colocar el implante, este debe ser colocado en dicho espacio sin que toque o roce nada del exterior del paciente.

¿Cómo minimizar la contaminación del implante?

Para minimizar la contaminación del implante con la piel del paciente es importante colocar instrumental o separadores que no hayan tocado nada previamente y estén cien por cien estériles. De esta forma evitaremos que el implante contacte con material potencialmente contaminado.

Existen varios métodos de insertar el implante en su ubicación definitiva:

  • Utilizar un material quirúrgico llamado keller funnel. Se trata de una manga de deslizamiento que nos impulsa el implante hacia dentro, evitando que toque con las paredes exteriores del paciente en la periferia de la incisión.
  • Utilizar separadores completamente estériles, reservados para este momento de la cirugía, que se encargarán de separar el bolsillo creado para alojar al implante.

 

De la misma forma, toda la piel periférica a la incisión del paciente se impregna de povidona yodada. Además, todo el equipo quirúrgico utiliza guantes estériles nuevos para evitar cualquier tipo de contaminación, hecho del que hablaremos en entradas sucesivas.

Este es solo uno de los 14 puntos del protocolo de seguridad que utilizamos en la clínica del Dr. Sordo. Un protocolo que está dirigido a minimizar la infección por bacterias, ya que se ha demostrado que causan contractura-endurecimiento capsular, dolor y deformidad después de la cirugía de implante mamario. Para más información sobre nuestro protocolo o si tienes dudas sobre cómo minimizar la contaminación del implante en un aumento de mamas, contacta con el cirujano plástico estético y reparador Dr. Sordo.