Mastopexia o aumento de pecho ¿Qué cirugía necesito?

Mastopexia o aumento de pecho

Muchas mujeres acuden a nuestra clínica de cirugía plástica, estética y reparadora, solicitando un aumento de pecho cuando en realidad necesitan una mastopexia o elevación de mamas. ¿Cómo saber qué cirugía necesita cada paciente?

Cuando una paciente acude a la consulta deseando mejorar la forma de su pecho, lo primero que hacemos en la clínica del Dr. Sordo es un diagnóstico estético de la mama. Este diagnóstico consiste en una exploración de la forma del pecho para analizar si existe o no descolgamiento de la mama.

Decimos que existe descolgamiento de la mama cuando la areola se encuentra al mismo nivel o por debajo del surco submamario. Cuando se da esta situación, hablaríamos de descolgamiento mamario o ptosis mamaria, y habría que hacer una mastopexia o elevación de pecho para corregirlo.

Sin embargo, cuando la areola se encuentra por encima del surco submamario, diremos que la paciente no presenta descolgamiento de pecho, en ese caso no sería necesario realizar una elevación de pecho. Sólo añadiendo volumen podríamos mejorar el aspecto estético de las mamas.

La consulta con el cirujano plástico es imprescindible para diagnosticar la intervención concreta que necesita la persona que desea operarse. En la exploración de la paciente, el cirujano nos explicará si existe descolgamiento de la mama y en qué grado. El grado de descolgamiento se halla analizando la posición de la areola con respecto al surco submamario. Además, en esa consulta, se analizarán las causas del descolgamiento: el paso del tiempo, los embarazos, etc.

En caso de que la areola se encuentre a la misma altura del surco submamario o por debajo del mismo, nos plantearemos hacer una mastopexia o elevación de pecho, además de aumentar el volumen si es necesario. Mientras que, si la areola se encuentra por encima del surco submamario, no es necesario añadir una elevación de mamas.

En esta primera consulta la paciente podrá visualizar cuál será el resultado de su intervención gracias al programa de simulación 4D que utilizamos en nuestra clínica. Este programa cuenta con un monitor de televisión, que actúa de espejo, en el que se refleja el cuerpo de la paciente con los resultados potenciales, ya sea con una mastopexia o con un aumento de pecho. E incluyendo los parámetros de la paciente, podremos realizar diferentes simulaciones con implantes de distintos tamaños y formas, para que la paciente pueda visualizar cuál será el resultado futuro, probando todas las opciones posibles hasta conseguir la forma y el tamaño deseados.

Solicita una primera consulta gratis. El cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo, evaluará personalmente tu caso y te dirá qué cirugía necesitas para mejorar estéticamente tus mamas: mastopexia o aumento de pecho.

2 Comentarios

Leave a Reply