El lifting es una operación de cirugía estética cuyo objetivo es el rejuvenecimiento facial eliminando arrugas, flacidez, descolgamiento y falta de volumen.

A la hora de realizar un lifting se aborda el rostro del paciente en su conjunto para ganar naturalidad. Es decir, incluye, si es preciso, el tratamiento de la frente, la cara, el cuello y la mirada.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting que realiza el doctor Gustavo Sordo es una cirugía de restitución de volumen y tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel, y no una cirugía de la piel que se estira para hacer desaparecer arrugas. Esta técnica deja una cicatriz mínima colocada en la raíz del pelo y el borde interno de la oreja, lo que hace que pase desapercibida. Estos son los pasos de la cirugía:

  • Se corrige el descolgamiento de los tejidos y músculos faciales, que es la causa principal del envejecimiento facial.

  • Cuando hay pérdida de volumen facial se emplean injertos grasos en las zonas que lo precisen (principalmente: pómulos, surcos faciales y mentón), ya que con la edad se produce la atrofia de la grasa facial.

  • Por último, la piel se recoloca sin tensión sobre los tejidos, evitando “estirones” que generan un aspecto artificial e inanimado.

Antes y después de un lifting facial

Antes y después de un lifting cervico-facial.

Lifting facial: técnica paso a paso.

Cuando el lifting se hace abordando solo la piel, sin tratar los tejidos profundos que la soportan, el rostro del paciente se vuelve artificial y pierde capacidad expresiva.

Para que esto no ocurra, en la clínica del Doctor Gustavo Sordo se sigue una técnica en la que la piel debe acompañar a los tejidos que se han recolocado, sin necesidad de tirar de la piel. Para ello, se selecciona –de manera individual en cada paciente- la dirección en la que se va a recolocar la piel. Es lo que se conoce como “el vector”.

Posteriormente se lleva a cabo la intervención con los siguientes pasos:

  • Se hacen unas incisiones en el rostro, junto a la línea de pelo en la patilla y en la raíz de la oreja.

  • A través de las incisiones se actúa sobre los tejidos profundos que se colocan en una posición más favorable.

  • La piel se adapta a las estructuras profundas del rostro sin generar tensión.

  • Se aporta volumen sobre las zonas que más lo han perdido (pómulos, mentón,…) o bajo determinados surcos con objeto de atenuarlos.

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

Antes y después del lifting

Ante y después de un lifting.

Tipos de lifting.

Lifting de cuello

Antes y después de un lifting de cuello.

Lifting de cuello:

Si necesitamos intervenir también el cuello del paciente se seguirá el siguiente itinerario:

  • Se realiza una incisión en la línea de pelo, tras la oreja y si es necesario una pequeña incisión bajo el mentón.

  • Se retira la grasa sobrante de la papada si procede, y se recoloca la musculatura y los tejidos profundos en una posición más favorable.

  • La musculatura del cuello, descolgada y con “bandas” verticales, se tensa y recoloca en la posición donde estaba años atrás.

  • Se coloca la piel sin tensado excesivo, acompañando el trabajo interno que se ha realizado.

Lifting frontal endoscópico:

El lifting también puede realizarse sólo en el tercio superior de la cara. Así se consigue elevar las cejas y estirar la piel frontal de esta zona, eliminando las arrugas de la frente y el entrecejo. Además, las arrugas que aparecen en los párpados superiores suelen ir acompañadas de un exceso de piel y bolsas de grasa, dando un aspecto cansado o enfadado. Gracias al lifting frontal eliminaremos también estos signos del envejecimiento.

En estos casos el lifting frontal que realiza el doctor Gustavo Sordo se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo y utilizando técnicas endoscópicas que permiten recolocar las cejas en su posición original.

Además, durante la intervención se debilitan algunos grupos musculares que causan las arrugas en el entrecejo y se realiza una blefaroplastia superior que mejore el aspecto de la mirada.

Lifting frontal incisiones

Hospital y tipo de anestesia.

Hospital Moncloa

Las operaciones de lifting suelen durar entre 2 y 4 horas, atendiendo a la complejidad de cada caso.

Dependiendo del tipo de rejuvenecimiento que se realice se utilizará anestesia local con sedación o anestesia general.

Para garantizar el bienestar del paciente, el Dr. Sordo realiza las intervenciones de lifting en el hospital Moncloa. Uno de los hospitales de mayor prestigio en Madrid, que cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Servicio VIP.

Servicio Exclusivo. Privacidad paciente
Para aquellos pacientes que desean una máxima discreción nuestra clínica ofrece la posibilidad de contratar un servicio exclusivo con las siguientes características:
  • Suites equipadas con la tecnología más vanguardista y el acondicionamiento más completo para clientes exigentes.
  • Una persona de nuestro equipo acompañará al paciente desde su llegada al hospital y se ocupará de toda la documentación para que no tenga que pasar por el mostrador de ingresos hospitalarios y pueda acceder directamente a su habitación privada. El acceso a las suites puede realizarse directamente desde el garaje.
  • El paciente tendrá un control de enfermería propio, individualizado y multilingüe.
  • Dos habitaciones extras habilitadas para acompañantes.
  • Servicio de comidas adaptadas para pacientes e invitados.
  • Servicio de floristería.

Si quieres saber más sobre la técnica de lifting que utiliza el doctor Gustavo Sordo, llama a nuestra clínica estética. ¡Recupera la juventud facial!

Pide cita sin compromiso

Postoperatorio del lifting.

Postoperatorio del lifting facial.

El postoperatorio del lifting facial es un proceso gradual. Para que se desarrolle adecuadamente es necesario que se sigan las indicaciones del equipo médico y se tome el tratamiento prescrito.

En cualquier caso, el proceso de cura de un lifting suele presentar los siguientes estadios:

  • Tras la operación se coloca un vendaje elástico en el rostro.

  • Una vez pasado el tiempo de reanimación, el paciente es trasladado a su habitación y al día siguiente es dado de alta tras la retirada de los drenajes.

  • Antes de abandonar el hospital se sustituye el vendaje por uno nuevo que el paciente debe llevar durante un día más y posteriormente puede retirar en su casa.

  • Se le entrega una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten y que suelen desaparecer en 4-5 días. La inflamación y los posibles moratones irán cediendo a lo largo de los siguientes 15 días.

  • Conviene llevar un pañuelo y gafas de sol durante los primeros quince días para salir a la calle.

  • En un plazo de 7 u 8 días será citado en consulta para una revisión. En este momento se retirarán algunos puntos de sutura.

  • A los 15 días de la operación se retirará la totalidad de los puntos de sutura.

  • Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.

  • No se debe fumar antes, durante, ni después del lifting, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

Postoperatorio lifting

Cuidados después del lifting.

Para la correcta recuperación tras un lifting es necesario seguir una serie de indicaciones médicas. Las más habituales son:

  • Evitar esfuerzos o actividades físicas.

  • Si se ha intervenido el cuello es conveniente moverlo en conjunto con los hombros (sin girarlo hacia los lados).

  • Aplicar hielo y dormir con la cabeza un poco elevada.

Para facilitar la recuperación, el doctor Gustavo Sordo recomienda a sus pacientes un tiempo medio de reposo de una semana. La reincorporación a la vida social podrá realizarse transcurridos 15 días desde la operación. Los resultados se perciben con claridad al mes de la intervención.

Si estás pensando en hacerte un lifting facial acude a nuestra clínica estética y solicita información. El doctor Gustavo Sordo realizará un estudio personalizado sin compromiso.

¡Pide cita!

Antes y después de un lifting:

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Últimas entradas sobre lifting:

envejecimiento prematuro de la piel

Envejecimiento prematuro de la piel: Causas y remedios.

By | Estiramiento facial | 8 Comentarios

El envejecimiento de la piel es un proceso celular que se produce por varios factores. En el caso de la cirugía plástica estética, a la hora de diagnosticar un caso nos fijaremos en los factores más determinantes. Estos factores son: el tipo de piel (basándonos en la clasificación Fitzpatrick), el tipo de exposición solar a la que ha estado sometido el paciente y la exposición o no al tabaquismo. Todo ello, junto con los factores genéticos va a determinar el tipo de envejecimiento que tendrá el paciente y si éste sufre envejecimiento prematuro de la piel o no.

Read More

Bótox versus lifting

Bótox versus lifting ¿Cuál es la mejor manera de rejuvenecimiento facial?

By | Estiramiento facial | No hay comentarios

Aunque el bótox y el lifting se agrupan en muchas ocasiones como dos alternativas para combatir el envejecimiento facial, desde mi punto de vista no son dos metodologías comparables, ya que cada una de ellas soluciona problemas diferentes. Analicemos cuál es la mejor manera de rejuvenecimiento facial estudiando cómo actúa el bótox y el lifting: Bótox versus liftingRead More