La importancia de realizar la cirugía plástica en un centro hospitalario

Por 26 diciembre, 2017Cirugía estética
centro hospitalario

¿Dónde se puede realizar la cirugía plástica? ¿Es necesario realizarla en un centro hospitalario?

Es muy importante tener en cuenta que las intervenciones de cirugía plástica son intervenciones quirúrgicas. Aunque se trate de una cirugía para resolver un problema de carácter estético y no se esté poniendo en juego la salud del paciente, deben ser tomadas con la seriedad de cualquier otra intervención quirúrgica. Si bien es cierto que estamos hablando de cirugía voluntaria, no deja de ser cirugía y, por tanto, las medidas de seguridad que debemos utilizar para poder realizar estas intervenciones son las mismas que se deben utilizar en otras, como puede ser una cirugía por apendicitis, traumatología de un hueso, etc.

Al igual que al realizar cualquier intervención quirúrgica no dudamos en que los pacientes deben ser operados en un centro hospitalario, en el caso de la cirugía plástica ocurre lo mismo. Estas intervenciones se deben realizar en centros hospitalarios o centros que reúnan todos los permisos hospitalarios otorgados por la comunidad autónoma correspondiente. (En el caso de la clínica del Dr. Sordo, es la Comunidad de Madrid la que los otorga).

En nuestra clínica recomendamos encarecidamente la utilización de anestesia general tipo T.I.V.A. (Total Intra Venous Anesthesia), llevada a cabo por nuestro anestesista el Dr. Bourgeois. Para la utilización de este tipo de anestesia es necesario un equipamiento profesional y una monitorización avanzada, que nos permite medir la profundidad del sueño del paciente y realizarle una anestesia a medida de lo que él necesita, según su masa magra. Este tipo de anestesia es una anestesia avanzada, muy similar a la que se utiliza en pediatría, y no puede realizarse en cualquier centro hospitalario. Entre las ventajas de esta anestesia se encuentran la mayor calidad y seguridad para el paciente, con un control de las constantes del paciente en todo momento.

Además en las intervenciones de cirugía plástica, por la tecnología e instrumental que necesitamos, es imprescindible operar en un hospital con los medios adecuados: quirófano grande, ventilación, filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air), salas de reanimación y cuidados intensivos, habitaciones individuales para que los pacientes puedan pasar la noche cómodamente acompañados por sus familiares, enfermería de planta, enfermería de quirófano, celadores, auxiliares, personal en circulación, etc.

Básicamente, la tecnología que nosotros utilizamos: el bisturí ultrasónico o piezoeléctrico especial para las cirugías de rinoplastia ultrasónica, es un material delicado, de uso exclusivamente hospitalario que debe ser utilizado en hospitales grandes. Del mismo modo, a la hora de realizar nuestra técnica de aumento de mamas, necesitamos una fuente de xenón con una luz potente para poder conectarlo a nuestra fibra óptica y tener una visión directa y controlada de todas las estructuras vasculares, para poder hacer una hemostasia proactiva de dichas estructuras, las cuales se encuentran debajo del músculo pectoral. De esta forma podemos hacer un aumento de mamas sin vendajes, ni drenajes y movilizando los brazos en las primeras 24 horas. Así pues, todo este instrumental es recomendable que se encuentre en un centro hospitalario de alto nivel para poder ser utilizado con las mejores garantías.

Por otra parte, de cara al confort postoperatorio del paciente, consideramos que es mejor no realizar cirugía ambulatoria salvo que ésta sea realmente sencilla y no moleste al paciente, como es el caso de la blefaroplastia y la otoplastia. En el resto de las cirugías, lo que hacemos en la clínica del Dr. Sordo es ingresar al paciente durante una noche por calidad del servicio y seguridad del paciente. A la mañana siguiente el propio cirujano plástico, estético y reparador, visitará al paciente en su habitación para atenderlo, curarlo, revisarlo y ver que está todo en perfecto estado antes de que se marche a su casa.

Por todos estos motivos citados anteriormente, nosotros recomendamos realizar la cirugía plástica en un centro hospitalario con todas las garantías hospitalarias y con un tamaño grande. Las pequeñas clínicas habilitadas para cirugía ambulatoria mayor, nunca contarán con tantos medios de seguridad para el paciente como los que ofrece un hospital privado del tamaño que nosotros utilizamos.

Para más información sobre la importancia de realizar la cirugía plástica en un centro hospitalario contacta con nosotros.

Dejar un comentario