Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
incisiones peri-areolares

¿Por qué evitar las incisiones periareolares en un aumento de mamas?

Publicado el 1 de mayo de 2018

Cuando realizamos un aumento de mamas es fundamental evitar la contaminación bacteriana. Una de las formas de conseguir este objetivo es evitando las zonas potencialmente contaminantes para el implante y que nos pueden generar una siembra bacteriana, que podría derivar en una contractura capsular o en una infección. De ahí la importancia de evitar las incisiones periareolares.

¿Cuál es la alternativa a las incisiones periareolares?

En la clínica del Dr. Sordo, siguiendo con el protocolo de seguridad creado por la “Integrated Specialist Healthcare Education and Research Foundation” (ISHCERF), recomendamos como alternativa a las incisiones periareolares el abordaje vía surco submamario.

Cuando no es necesario tocar la areola utilizaremos el surco submamario para acceder directamente debajo del pectoral sin manipular la glándula mamaria.

Las ventajas de hacer la cirugía por el surco submamario son:

  • Evitar la posible contaminación bacteriana derivada de la manipulación de la glándula mamaria. En las incisiones periareolares hay que atravesar la glándula mamaria o dirigirnos cerca de ella hasta encontrar el músculo pectoral. Mientras que al acceder a través del surco submamario, nada más atravesar la piel nos encontramos con el músculo pectoral. La manipulación de la glándula mamaria y de los conductos galactóforos puede derivar en contaminaciones bacterianas debido a la presencia de bacterias en estas zonas.
  • Evitar las cicatrices en medio de la areola, es decir, en el centro de la mama. Dependiendo de cómo sea la cicatriz se verá más o menos. Sin embargo, las cicatrices producidas por el abordaje vía surco submamario siempre quedarán escondidas en una zona menos visible de la mama.
  • Evitar generar artefactos radiológicos en la glándula que pudieran verse en las mamografías o ecografías posteriores y podrían generar confusión en los diagnósticos.

 

Todo esto es evitable es los casos en los que esté indicado un aumento simple, es decir, sin elevación de mamas o mastopexia.

Como resumen podemos decir que, evitando las incisiones periareolares conseguiremos evitar en mayor medida la contaminación bacteriana y asegurar así el éxito del aumento de mamas. Para más información contacta con el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Sordo.