¿Hay que cambiar las prótesis de mama cada 10 años?

Por 9 noviembre, 2018Aumento de pecho
¿Se cambian las prótesis de mama cada 10 años?

Todos hemos oído que hay que cambiarlas prótesis de mama cada 10 años. Pero ¿Qué hay de cierto e esta afirmación? ¿Es verdad que hay que cambiar las prótesis aunque no estén rotas? La respuesta es sencilla: No.

Aumento de mamas, ¿cuándo se cambia la prótesis?

El origen de esta información, que aún está presente y mucho en la sociedad, es una recomendación de la FDA norteamericana (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ) acerca de los implantes mamarios de gel cohesivo de silicona. Esta recomendación está ya obsoleta y ha caducado a medida que se sabe más acerca de las prótesis y éstas han evolucionado aumentando su calidad a la vez que son cada vez más duraderas. En el momento actual no es necesario cambiar un implante mamario a menos que esté roto.

 

Aunque están diseñadas para durar toda la vida, el tiempo que van a mantenerse bien unas prótesis de mama es indeterminado y varía en cada caso. Por ello, es recomendable que los pacientes se realicen una prueba de imagen que confirme que los implantes están bien cada 3 años. Esta prueba puede ser una Resonancia Magnética o bien una Ecografía si se cuenta con manos experimentadas. Además conviene mantener un seguimiento anual o bianual con el cirujano plástico que realizó la intervención.

Algunos signos indirectos pueden orientar hacia una rotura, como endurecimiento, irregularidades, asimetría, etc., si bien es cierto que es relativamente frecuente que no se note nada y la forma y textura de las mamas siga igual con un implante roto. De ahí la necesidad de revisar cada cierto tiempo mediante resonancia o ecografía. Sin embargo, en el momento en que notemos algún cambio en la mama debemos acudir a nuestro cirujano plástico para que diagnostique si la prótesis está rota y qué hay que hacer en su caso.

El porcentaje de rotura actual varía según las estadísticas y está en torno al 1%. En estos casos, es cuando el cirujano procede a cambiar las prótesis mamarias de una operación anterior.

Algunas casas comerciales están incluyendo en sus implantes un programa de garantía, algunos con cobertura de por vida y cobertura de algunos gastos médicos y anestésicos, lo que consideramos de gran interés para los pacientes.

En la clínica del Dr. Sordo utilizamos los mejores implantes mamarios de gel cohesivo de silicona que existen actualmente. Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida. Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Aumento de mamas. Además podrás contactar con el Dr. Gustavo Sordo para consultar cualquier duda, sin compromiso, sobre el aumento de pecho.

Aumento de pecho en mujer de 34 años con prótesis redondas de 375cc

Aumento de pecho en mujer de 43 años con prótesis de 280cc

Aumento de pecho con prótesis anatómicas de 330cc. Fotos antes y despues

161 Comments

Dejar un comentario