Gluteoplastia o aumento de glúteos ¿en qué consiste?

Por 20 marzo, 2018Lipotransferencia
Gluteoplastia

La gluteoplastia hace referencia a todas las técnicas que sirven para modificar la zona o región de los glúteos con el fin de obtener un resultado más estético. 

En la clínica del Dr. Sordo, abordamos esta cirugía de tal manera que no solamente se trabaja la región del glúteo, sino todas las regiones adyacentes para poder mejorar la zona en conjunto.

En el momento actual, nuestra técnica favorita es la lipoescultura o lipofilling de glúteos. Esta técnica se realiza mediante el procesado y filtrado de la grasa obtenida de las regiones periféricas al glúteo y la colocación de esos injertos grasos o ese lipofilling en aquellas zonas del glúteo que presentan un déficit volumétrico. De este modo, las zonas receptoras de la grasa procesada se beneficiarán obteniendo una forma más estética.

¿De qué zonas obtenemos la grasa para hacer una gluteoplastia?

La obtención de la propia grasa, que será procesada e injertada, es un proceso fundamental de la gluteoplastia. El análisis estético pormenorizado de las regiones adyacentes al glúteo y su mejora van a redundar en el resultado final de los glúteos.

La zona de los flancos, la cara interna de los muslos, las cartucheras y la región sacra, en una zona conocida como rombo de michaelis, son regiones muy propensas a presentar lipodistrofias o volúmenes estéticamente negativos de grasa. Estas regiones, además de servir de fuente de injertos de grasa para poder dar volumen al glúteo, nos van a redundar positivamente en el aspecto estético final de la zona. Al reducir el volumen de los flancos, eliminar la grasa de la zona interna de los muslos, las cartucheras y perfilar el sacro incrementando la lordosis lumbar, toda la región glútea se verá más estilizada, más proyectada y presentará un perfil más redondeado.

Nuestra técnica final de gluteoplastia persigue la realización de un análisis estético completo de la zona que tenemos que tratar. De esta forma identificamos las regiones que tienen lipodistrofia más marcada, que está empeorando el resultado estético de los glúteos. Nuestro objetivo será disminuir el volumen de estas zonas, al mismo tiempo que se captura esa grasa estéril para su procesado e injertado en las regiones del glúteo más deprimidas, como puede ser la depresión supratrocantérea (situada encima del trocánter del glúteo). Esta zona, con el paso del tiempo, suele atrofiarse y deprimirse, presentando un hundimiento con la consiguiente cuadratura de la forma del glúteo o pérdida de la redondez en la silueta.

Por lo tanto, con nuestra técnica de lipoescultura, realizamos una mejora en la zona periférica de los glúteos retirando la grasa sobrante y utilizándola, después de ser procesada, para mejorar y dar volumen en los glúteos.

De esta forma, podemos obtener aumentos de glúteo o gluteoplastias naturales sin la utilización de implantes que conllevan más complicaciones o problemas por el hecho de colocar una prótesis en una zona sometida a fricciones y que tanto peso tiene que soportar, como es la región de los glúteos.

Para más información sobre nuestra técnica de gluteoplastia o aumento de glúteos, pide cita con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario