Expectativas reales ante una abdominoplastia o liposucción de abdomen.

Por 16 noviembre, 2018Reducción de abdomen
Expectativas reales de una abdominoplastia

Cuando un paciente acude a su primera consulta en nuestra clínica de Madrid para someterse a una abdominoplastia, es fundamental que haya una buena comunicación y entendimiento con el cirujano. Éste será el único que podrá decirle cuáles son las expectativas reales ante una abdominoplastia o liposucción abdominal.

En la primera consulta, el paciente debe explicar al cirujano por qué quiere operarse y qué resultados pretende conseguir con la abdominoplastia. Tras un estudio personalizado de su caso se valorará si el paciente es un candidato idóneo o no para este tipo de operación. Es importante tener presente que la abdominoplastia no es una técnica de adelgazamiento, sino una técnica de remodelado para aquellas personas que, pese a realizar ejercicio y someterse a dietas adelgazantes, no consiguen recuperar su silueta por un exceso de volumen en el abdomen.

Las mejoras estéticas que obtenemos con la abdominoplastia son espectaculares pero el resultado final siempre va a depender de la anatomía del paciente. No se conseguirán los mismos resultados en una persona con una constitución gruesa que en otra con constitución delgada.

¿Quién es el candidato ideal para una abdominoplastia o liposucción abdominal?

La abdominoplastia está indicada para personas que han sufrido una variación sustancial de peso que les ha provocado un acúmulo de grasa, debilidad en la pared abdominal o flacidez en la misma. Estos casos suelen presentarse después del embarazo o de dietas adelgazantes con las que el paciente ha perdido una gran cantidad de kilos, produciendo flacidez abdominal y un exceso de piel.

La técnica de abdminoplastia que practica el Dr. Sordo consta de los siguientes pasos:

  • Eliminación del exceso de grasa a través de una liposucción abdominal para definir la cintura.
  • Reparación de la musculatura abdominal realizando un “corsé interno” para definir el abdomen y conseguir un vientre plano.
  • Recolocación del ombligo con un aspecto más estilizado.
  • Eliminación de la piel sobrante.

Los resultados de la abdominoplastia son espectaculares teniendo siempre en cuanta la base de la que partimos. Además, serán resultados definitivos siempre y cuando el paciente siga una dieta equilibrada y practique ejercicio periódicamente.

Desde la clínica del Dr. Sordo creemos que es fundamental el diálogo entre el cirujano y paciente para entender cuáles son las expectativas reales ante una abdominoplastia. De ahí la importancia de la primera consulta con el cirujano plástico estético y reparador. Para más información no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario