Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
evitar la manipulación de la glándula mamaria

Evitar la manipulación de la glándula mamaria en los aumentos de pecho

Publicado el 29 de mayo de 2018

Como hemos visto en entradas anteriores, evitar la contaminación bacteriana es fundamental a la hora de realizar un aumento de pecho. Para ello, en la clínica del Dr. Sordo, no solo realizamos disecciones atraumáticas, sin sangrado y con hemostasia proactiva, sino que además de evitar las incisiones periareolares evitaremos la manipulación de la glándula mamaria.

¿Por qué hay que evitar la manipulación de la glándula mamaria en los aumentos de pecho?

Si nosotros somos capaces de evitar la manipulación de la glándula mamaria y del tejido que tiene conductos galactóforos, podremos evitar que se produzca una siembra bacteriana mayor que derive en una infección o en contracturas capsulares.

Colocar los implantes en posición subpectoral, es decir, protegidos por una capa más de tejido, genera mucha menos contractura capsular que colocarlos en posición subglandular, en la que estarían en contacto directo con la glándula mamaria. Por lo tanto, sabemos que la glándula mamaria es parte del origen de muchos de los problemas de los implantes. Los conductos galactóforos de la glándula mamaria suelen contener gérmenes y a veces producen secreciones lácteas. Estas secreciones contienen bacterias que pueden sembrar el implante y provocar contracturas capsulares, con la necesidad de reintervenir al paciente.

Este punto del protocolo de seguridad implantado en la clínica del Dr. Sordo sigue la misma línea que el punto número dos: evitar las incisiones periareolares. La mejor manera de evitar la manipulación de la glándula mamaria, es realizar la incisión en el surco submamario para acceder directamente al músculo pectoral. De esta forma colocaremos el implante sin tocar ni manipular esa glándula.

No solo evitaremos las siembras bacterianas y las posibles contaminaciones, sino también la generación de artefactos radiológicos que pudieran interferir posteriormente en las mamografías y ecografías de la paciente, desde el punto de vista de screening de patología mamaria, a lo largo de su vida.

En la clínica del Dr. Sordo seguimos fielmente el protocolo de seguridad para garantizar el éxito de nuestras intervenciones de mama además de preservar la salud del paciente. Para más detalles sobre cómo evitar la manipulación de la glándula mamaria en los aumentos de pecho, contacta con nosotros.