Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Mastopexia con prótesis

En qué consiste la mastopexia con prótesis y cuándo se recomienda

Publicado el 15 de diciembre de 2015

La mastopexia es una operación de cirugía estética mediante la cual se corrige y eleva la localización de los pechos caídos, promoviendo la vuelta a su lugar de origen. Es decir, cuando los pezones y las areolas se encuentren por debajo del pliegue del seno, cuando se trate de senos flácidos o cuando el volumen de los pechos sea poco y la piel esté flácida. En este último supuesto es cuando se realiza la mastopexia con prótesis.

A esta operación pueden someterse las mujeres adultas de cualquier edad, siempre y cuando hayan alcanzado el final de su desarrollo físico.

Existen dos formas de realizar mastopexia con prótesis: la mastopexia simple (en la que se recoloca el pecho en el centro del tórax sin modificar el volumen de los senos) y la mastopexia de aumento (que trata de corregir y de remodelar el aspecto del pecho aumentando su volumen mediante el empleo de una prótesis). En ninguno de los casos se pierde sensibilidad en el pezón.

Mastopexia con prótesis: En qué consiste

La mastopexia con prótesis es aquella intervención que tiene como objetivo elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído.

Esta intervención se realiza en el centro del tórax, lugar desde el que se remodela la forma del pecho y se corrigen las alteraciones en la areola y el pezón. Para llevarlo a cabo se realizan incisiones alrededor de la areola, y en ocasiones por debajo de ella y a nivel del surco que hay debajo del pecho. Dependiendo del tamaño de la mama y de la distancia que haya que ajustar, será mayor o menor la cicatriz que se tenga que realizar y la cantidad de piel que se tendrá que recoger.

En cualquier caso, es necesario que el cirujano plástico estudie el caso detenidamente y valorar individualmente las ventajas e inconvenientes que pueden darse en cada uno de los casos.

Es fundamental el diagnóstico correcto por parte de un profesional experimentado ya que si hace falta una mastopexia y sólo se realiza un aumento de mamas, el resultado no será el adecuado. Debes aconsejarte y ser valorada por un profesional.

Si quieres corregir la caída de tu pecho y reforzar tus senos con un aumento de pecho, pide una cita en la clínica del doctor Gustavo Sordo y consigue dos soluciones en una única operación.