Cómo disimular los moratones con maquillaje

Por 13 septiembre, 2018Nariz
Disimular moratones maquillaje

Algunas cirugías plásticas dejan moratones o hematomas en la piel durante el postoperatorio. La aparición de estos moratones es bastante común en los pacientes que se han sometido a una rinoplastia. En la clínica del Dr. Sordo utilizamos la rinoplastia ultrasónica, que además de ser una técnica innovadora que garantiza una mayor precisión en la cirugía de nariz, evita la aparición de moratones tras la cirugía.

Pese a todo, la piel del paciente juega un gran papel en la aparición o no de moratones, pudiendo producirse algún pequeño hematoma en el postoperatorio de una intervención estética. En estos casos, en la clínica del Dr. Sordo ayudamos a nuestros pacientes a disimular estos moratones con maquillaje.

En este artículo aparecen las fotos de nuestra paciente Carolina, que después de someterse a una rinoplastia acudió a nuestra consulta para la revisión de los cinco días. En esta revisión, además de comprobar el perfecto estado de la nariz, maquillamos a Carolina con los productos de Avène para camuflar por completo los pequeños hematomas que le habían aparecido en la zona de las ojeras. En las fotos se observa cómo los moratones son prácticamente imperceptibles gracias al maquillaje realizado.

¿Cómo  realizamos el maquillaje para disimular los moratones?

Antes de comenzar a maquillar es fundamental:

  1. Limpiar la piel con un producto adecuado, este paso debe representar uno de los cuidados más esenciales en nuestra rutina de cuidados. Para ello utilizaremos Loción Micelar (Laboratorios Avène) para todo tipo de piel y en el caso de las pieles hipersensibles, utilizaremos Tolérance Extrème Leche Limpiadora (Laboratorios Avène). Ambos productos se aplican sobre el rostro, los ojos y los labios, produciendo así una limpieza suave de la piel.
  2. Hidratar la piel en la zona de los moratones, ya que esta zona tiende a deshidratarse rápidamente y absorber el producto que apliquemos en ella. Para ello utilizaremos la gama Hydrance (Laboratorios Avène) para todo tipo de piel y en el caso de las pieles hipersensibles, utilizaremos Tolérance Extrème crema/emulsión (Laboratorios Avène).
  3. Por último, es  imprescindible aplicar sobre la piel hidratada un protector solar, para ello utilizaremos Fluido 50+ (Laboratorios Avène).
  4. Una vez que la zona esté bien hidratada aplicaremos un corrector de ojeras. Para la correcta aplicación de este producto es fundamental realizarlo con una brocha plana dando ligeros toques. Nunca lo extiendas con la yema de los dedos ya que perderá cobertura. Dependiendo del color del hematoma utilizaremos un corrector u otro. Si el hematoma tiene un color marrón utilizaremos un corrector naranja-salmón (Stick corrector coral Couvrance). Si por el contrario el hematoma es violáceo utilizaremos sólo el corrector con matices amarillos (Stick corrector amarillo Couvrance).
  5. Una vez atenuado el hematoma, aplicaremos una base de maquillaje compacto Couvrance a toquecitos para unificar.
  6. Sobre la base compacta Couvrance aplicaremos Polvos Mosaico Translúcidos para fijar y matizar el maquillaje.

Finalizaremos pulverizando el rostro con Agua Termal de Avène para prolongar la duración del maquillaje.

Para más información sobre cómo disimular los moratones con maquillaje o cualquier otra consulta sobre cirugía plástica no dudes en contactarnos.

 

Dejar un comentario