¿Cómo se hace la disección atraumática?

disección atraumática

El protocolo de seguridad implantado en la clínica del Dr. Sordo para preservar la salud del paciente cuenta, entre sus puntos fundamentales, con la realización de una disección atraumática, cuidadosa para minimizar el tejido desvascularizado.

¿Qué significa una disección atraumática?

Cuando hablamos de una disección atraumática nos referimos a que los tejidos sangren lo mínimo posible y sean disecados de manera cuidadosa sin lesionar nada.

Todo lo que no sea una disección cuidadosa, atraumática y con una hemostasia detallista (avanzar sin que se permita que nada llegue a sangrar) implica que habrá tejido traumatizado. Ese tejido podrá albergar bacterias e infecciones indeseables que podrán derivar, en el futuro, en una contractura capsular o una infección aguda.

Anteriormente, los cirujanos realizaban el bolsillo en el que se coloca el implante sin instrumentos ni tecnología adecuados. Utilizaban medios mecánicos ayudados de sus propias manos. Este método, desde nuestro punto de vista es inadecuado. A día de hoy existen tecnologías de control de la hemostasia y de la disección de los tejidos mucho más precisas y adecuadas para trabajar con los tejidos mamarios.

En la clínica del Dr. Sordo utilizamos unas agujas de microdisección de tungsteno que se acoplan a un terminal de bisturí eléctrico. El modo seleccionado para trabajar correctamente es el de “coagulación”. De esta forma se va coagulando toda la zona que estamos operando. En nuestro caso, todo el bolsillo que se crea para albergar el implante de pecho.

Por lo tanto, el punto número cuatro del protocolo de seguridad implantado en la clínica del Dr. Sordo es la disección atraumática. Este punto evita la utilización de medios mecánicos para realizar el bolsillo donde se va a colocar el implante. Sustituyendo los medios manuales por técnicas más precisas y hemostáticas, como son las agujas de microdisección de tungsteno o agujas de colorado, con las que conseguimos disecciones atraumáticas.

Para más información sobre la disección atraumática y la técnica utilizada en la clínica del Dr. Sordo en el aumento de pecho contacta con nosotros.

One Comment

Dejar un comentario