Diagnóstico estético antes de una rinoplastia ¿En qué consiste?

By 1 febrero, 2019Nariz
Diagnóstico estético

La realización de un correcto diagnóstico estético antes de una rinoplastia es esencial en la ejecución de una rinoplastia perfecta. Para ello, no debemos escatimar tiempo de estudio de la nariz del paciente en consulta. El diagnóstico estético es un pilar fundamental del éxito de la intervención.

Durante el tiempo de consulta se analizará la nariz por dentro mediante una rinoscopia anterior, que evalúe el estado del tabique y los cornetes. Es decir, que evalúe la función nasal para que el paciente ventile y respire mejor después de la operación que antes. De la misma forma se analizarán todos los aspectos estéticos que deseamos modificar, como puede ser: el caballete, el inicio de la raíz nasal, la punta de la nariz, la anchura de la nariz, la anchura de los cartílagos alares, diversas asimetrías que aparecen en la punta y en los cartílagos triangulares, insuficiencias respiratorias, luxaciones o desviaciones del tabique nasal, problemas de rotación o descolgamiento de la punta, problemas de proyección, tanto por falta de proyección como exceso de la propia punta, etc. Todos estos aspectos deberán ser analizados por el cirujano pormenorizadamente junto con el paciente, y se le explicarán cuáles son las maniobras que hay que hacer en su caso para conseguir un resultado óptimo.

En esta consulta, además se le explicará al paciente la técnica que utilizamos para realizar la operación de nariz, la rinoplastia ultrasónica. La única técnica que utiliza el bisturí piezoeléctrico especial con el que se consigue un remodelado más preciso y un menor traumatismo, evitando casi por completo la aparición de moratones.

El diagnóstico estético que realizamos en la clínica del Dr. Sordo en Madrid incluye la simulación mediante el uso de tecnologías informáticas del resultado que vamos a obtener con la rinoplastia. Con estas simulaciones por ordenador, el paciente podrá visualizar un resultado bastante cercano a la realidad del que va a obtener con la rinoplastia y así poder discutir con el cirujano qué aspectos son los que él desea mejorar y qué aspectos son los que no desea modificar en su rinoplastia.

Estar de acuerdo con el paciente y haber discutido cada una de las modificaciones que se pueden realizar, es indispensable a la hora de plantearnos una rinoplastia y poder realizarla con éxito. De ahí, la importancia de realizar un correcto diagnóstico estético antes de una rinoplastia.

Para cualquier consulta sobre el diagnóstico estético antes de una rinoplastia o dudas sobre la intervención, contacta con el cirujano plástico y estético.

Leave a Reply