Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Cuándo es recomendable una reducción de pecho

Publicado el 25 de febrero de 2019

La reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas en cirugía plástica y es recomendable cuando la mama es excesivamente grande y genera una serie de problemas en el día a día de la paciente. Este día a día se convierte en algo incómodo y la paciente tiene un único pensamiento: reducir el pecho para librarse de esa carga y solucionar ese problema que le está generando una molestia diaria.

¿Qué molestias generan las mamas hipertróficas o mamas grandes?

Las mamas hipertróficas generan molestias en las cervicales y en las dorsales, provocan lesiones de espalda, contracturas musculares a nivel de la cintura escapular y de la musculatura de los hombros. También pueden ocasionar lesiones cutáneas en la zona del surco submamario, puesto que la mama al estar descolgada y ser tan grande no permite que la piel de la zona permanezca seca y convenientemente higienizada, pudiendo producirse infecciones y grietas que causan molestias a la paciente. Además, debido al peso, los tirantes del sujetador se clavan en los hombros.

Es decir, hay un cúmulo de circunstancias, más allá de las puramente estéticas, que son muy importantes para la paciente, ya que hacen que se sienta muy incómoda. Estos problemas de carácter funcional, como pueden ser los dolores frecuentes de espalda, problemas de piel: intertrigos, sudoración, problemas de higiene cutánea, infecciones… hacen que la mujer con un exceso de volumen mamario se anime a someterse a una reducción de pecho para resolver su problema y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Antes de la reducción de pecho:

Cuando una mujer con mamas hipertróficas acude a nuestra consulta, es atendida personalmente por el Dr. Sordo, que tras una estudio exhaustivo de su caso, valora las posibles soluciones y resultados de una reducción de pecho en dicha paciente.

En la primera consulta, cirujano plástico explicará a la paciente en qué consiste la intervención además de responder a todas las dudas que le surjan.

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud de la paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

Para más información sobre la operación de reducción de pecho, técnica, resultados y cuándo es recomendable, no dudes en contactar con el Dr. Sordo

 

Siguiente Post