Coste medio de las intervenciones estéticas

coste de intervenciones

El coste medio de las intervenciones refleja el coste final para el paciente, incluyendo no solo los honorarios del cirujano, sino los gastos hospitalarios, anestesia, prótesis, material, etc.

En base a este indicador se puede concluir que el gasto total estimado durante el año 2013 para las intervenciones de cirugía estética incluidas en el estudio asciende a 304 millones de euros.

Una parte del gasto total, los costes sanitarios, que tienen que ver con los gastos de hospitalización, anestesia, medicamentos, etc. suponen 71 millo­nes de euros.

Se estima que el gasto atribuible a las intervenciones que necesitan prótesis se aproxime a los 28 millones de euros.

 

1 tabla del coste de intervenciones

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Deja tu comentario