Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp

Cómo saber si las prótesis de tu aumento de pecho son de calidad

Publicado el 10 de diciembre de 2015

Cuando una mujer se quiere someter a un aumento de pecho la duda más frecuente es si las prótesis que se utilizarán en la operación serán de calidad. Y es que el intrusismo en la profesión y el empleo de materiales de baja calidad para lograr precios bajos pueden acarrear muchos problemas a corto y largo plazo. Problemas que se materializan en roturas de prótesis o en complicaciones de salud derivadas de la utilización incluso de materiales no médicos por parte de individuos sin cualificación profesional.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de prótesis. Algunas de ellas se diferencian por la forma que tienen (redondas o anatómicas), otras que se distinguen por su composición (los podemos encontrar rellenos de gel de silicona –que son los más empleados-, o rellenos de una solución salina). Una tercera clasificación de prótesis se refiere a la cohesividad de la prótesis (los que son casi líquidos, los intermedios y los que son más consistentes y tienen menos posibilidad de sufrir roturas). Finalmente, también los podemos encontrar con una superficie rugosa o con un acabado liso.

En todos los casos, los implantes deben contar con el sello de garantía de la Unión Europea. Un certificado que se materializa en las siglas CE (Conformidad Europea) que certifica que las prótesis cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad. Por lo que debemos exigir, antes de someternos a la operación, ver los implantes y comprobar que cuentan con esta marca. Además algunas casas comerciales (las de alta gama) presentan un certificado adicional por parte de la FDA norteamericana, garantía extra de calidad. Este último tipo de implantes de alta gama son los únicos empleados en la clínica del Dr. Sordo.

Otro aspecto en el que nos podemos basar para saber si las prótesis son de calidad es la garantía del fabricante. Por lo general, la garantía contempla el recambio de por vida del implante en caso de rotura, contracturas capsulares tempranas o rechazo. Situaciones que, en el caso de las prótesis actuales, no suelen darse. Para tener constancia de ello, debemos asegurarnos de que, en la garantía de cada una de las piezas, figura el tipo de prótesis, su tamaño, el número de serie y el modelo implantado. Solo de esta manera podremos formalizar cualquier reclamación.

En todos los casos, es importante que antes de elegir una prótesis, solicitemos el asesoramiento de un profesional que, incluso, realice pruebas antes de llegar al quirófano. Esto nos ayudará a ver la prótesis, tocar el material y comprobar su acabado. Solo las marcas de calidad de prótesis ofrecen estos kits de prueba a las clientas, por lo que también aquí podemos encontrar pistas de la calidad de las mismas. Esta ventaja la podrás disfrutar en las clínicas del Doctor Gustavo Sordo, donde solo se trabaja con materiales de primerísima calidad y solo se emplean técnicas de aumento de pecho seguras y que apenas dejan secuelas en el cuerpo de las mujeres.