Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Cómo quitar cicatrices

¿Cómo quitar cicatrices?

Publicado el 13 de diciembre de 2018

Me voy a operar: ¿me quedará mucha marca? Esta pregunta está en la mente de los pacientes que se plantean un tratamiento de cirugía estética y la respuesta es sencilla: en la gran mayoría de las ocasiones, no. También hay quienes acuden a nosotros para preguntarnos cómo quitar cicatrices.

Es uno de los temas más importantes y que más influyen a la hora de tomar una decisión; hasta el punto de que mucha gente no se opera por miedo a las cicatrices.

Es importante decir que las cicatrices no las hace el cirujano plástico. Las hace el paciente. Esto significa que es su biología, su capacidad de cicatrización, la que va a determinar el resultado final. Como todos sabemos, hay gente que cicatriza mejor que otra, y sobre todo, hay zonas que cicatrizan mejor que otras. Con frecuencia se ve que el mismo cirujano, operando con la misma técnica, obtiene resultados con algunas cicatrices mejores y otras peores.

¿Cómo conseguir una cicatriz más estética?

En la clínica del Dr. Sordo trabajamos de manera que las cicatrices se noten lo menos posible mediante varias estrategias. Usamos las mejores habilidades y la mejor tecnología de la que disponemos para ayudar a mejorar la cicatriz del paciente. Por este motivo utilizamos el láser “UrgoTouch”, el único láser que mejora la cicatriz en un procedimiento único en quirófano, aumentando las posibilidades de tener una cicatriz más estética.

“UrgoTouch” es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, optimizamos la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles. Gracias a esta tecnología se reduce la inflamación asociada al proceso de cicatrización, además de mejorar la síntesis del colágeno fibrilar. El tratamiento se realiza en el quirófano, inmediatamente después de la cirugía, cuando el paciente aún está bajo anestesia.

La eficacia de este tratamiento ha sido clínicamente demostrada, obteniendo una reducción media del volumen de la cicatriz del 36%.

En este vídeo verás cómo actúa el láser:

Además, para disimular las cicatrices en todas nuestras intervenciones seguimos las siguientes indicaciones:

1) Colocar las incisiones donde menos se ven: por ejemplo, en el aumento de senos, en el surco de la mama, en el borde de la areola, bajo la línea del bikini, etc.

cómo quitar cicatrices areola

2) Hacer una sutura perfecta, que llamamos “intradérmica” y que no necesita puntos por fuera, lo que no deja marcas tipo “cremallera”, sino una línea recta.

3) Trabajamos junto con el paciente la cicatriz durante el primer año (tiempo que tarda en madurar del todo) mediante diversas técnicas y productos que reducen las cicatrices, como tratamientos con ácido retinoico, parches o gel de silicona, o bien oclusión con esparadrapo hipoalergénico de papel. Una cicatriz tapada durante al menos dos meses es una cicatriz que se ve menos.

15.3 1-IMG_1698

4) Poner un tratamiento despigmentante si la cicatriz se vuelve muy oscura. Personalmente receto una fórmula magistral que debe encargarse en farmacia y usarse durante dos meses al menos.

5) Infiltraciones con corticoides cuando hay una cicatriz hipertrófica (cordón ancho) o un queloide (cordón aún más ancho y que además molesta o pica).

6) Evitar el sol en la cicatriz durante al menos un año, para evitar que se pigmenten y oscurezcan. Se debe usar factor de protección solar total.

15.4 lifting

¿Qué ocurre si la cicatriz es muy visible? ¿Cómo quitar cicatrices?

Lo primero es valorar cuánto tiempo ha pasado. Si todavía no ha cumplido un año puede tratarse mediante los productos que comentábamos anteriormente. Si ya ha cumplido un año y la forma no es buena, puede plantearse quitar la cicatriz y hacer una nueva. Esto puede ser necesario cuando hay una cicatriz hipertrófica o un queloide.

15.5 aumentopecho

Es muy importante entender que una cicatriz nunca puede borrarse del todo. Los tratamientos con láser tampoco pueden borrarlas, y lo que hacen es barrer la capa más superficial de la cicatriz esperando que cuando salga piel nueva se note menos la marca.

Lo fundamental es tener paciencia, trabajar la cicatriz, dejarse orientar por el cirujano y esperar a que termine el proceso de maduración, que como decimos dura al menos un año.

Para más información sobre cómo quitar cicatrices y las técnicas que utiliza el Dr. Sordo en las operaciones de cirugía estética para conseguir cicatrices más estéticas contacta con nosotros.