¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Por 10 octubre, 2018Párpados y ojos
Cómo eliminar las patas de gallo

Las patas de gallo son arrugas de expresión que aparecen en la parte externa de los ojos. Estas arrugas se van formando con el paso de los años y aportan un efecto de fatiga, tristeza o cansancio.

¿Por qué aparecen las patas de gallo?

Las patas de gallo no están directamente relacionadas con el envejecimiento de la piel sino que la expresividad facial juega un papel muy importante en su aparición. Las personas que gesticulan mucho con la cara y tienen expresiones faciales exageradas suelen tener las patas de gallo más marcadas que las que no tienen tanta expresión facial. Además, la falta de hidratación en la piel y el exceso de exposición solar hacen que las patas de gallo se acentúen.

¿Podemos evitar la aparición de patas de gallo?

No podemos luchar contra el paso del tiempo pero sí podemos retrasar la aparición de las patas de gallo teniendo en cuenta estas recomendaciones:

  • Utilizar siempre crema de alta protección solar los 365 días del año.
  • Evitar el humo de tabaco.
  • Tener una buena rutina de limpieza de rostro todos los días.
  • Hidratar la zona con cremas ricas en aloe vera.

¿Cómo podemos eliminar la patas de gallo?

En el mercado existen multitud de tratamientos estéticos para atenuar las patas de gallo pero, como hemos dicho anteriormente, la aparición de las patas de gallo se debe sobre todo a la expresión facial de cada persona y aunque estos tratamientos nos proporcionen hidratación en el contorno de ojos, el hecho de realizar siempre los mismos gestos hará que las patas de gallo se sigan marcando.

Para eliminar las patas de gallo de manera efectiva hay que recurrir a la “blefaroplastia”: la técnica de cirugía plástica que corrige el aspecto de la piel del contorno de los ojos. Con la blefaroplastia no sólo eliminamos las patas de gallo sino que resolvemos problemas de bolsas, ojeras o párpados caídos.

En la clínica del Dr. Sordo realizamos la blefaroplastia con la técnica llamada “No Touch”. Esta técnica cuenta con las siguientes ventajas respecto a la cirugía convencional:

  • No deja cicatriz.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Resultados de gran naturalidad.
  • Rápida recuperación.
  • Sin postoperatorio.

Sin duda la manera más eficaz de eliminar las patas de gallo es acudiendo a un cirujano plástico, estético y reparador para someterse a una blefaroplastia. Con la técnica “No Touch” conseguimos resultados naturales, respetando la anatomía del párpado, sin ojos esqueletizados ni párpados que no pueden cerrarse tras la operación. Para más información sobre cómo eliminar las patas de gallo con la blefaroplastia, contacta con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario