Clínica de cirugía plástica en Madrid

Cómo elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid. Requisitos fundamentales de calidad

Publicado el 17 de octubre de 2017

A la hora de elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid o un cirujano plástico, hay que tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales que nos garanticen la calidad del servicio médico que vamos a recibir, así como el trato.

Requisitos fundamentales de calidad para elegir una clínica de cirugía plástica:

 

 

  • También debemos comprobar que nuestro cirujano es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). Los miembros de la AECEP son aquellos cirujanos de la SECPRE con especial dedicación a la cirugía estética. Por lo tanto la AECEP es la asociación que aglutina a los mayores expertos a nivel nacional en cirugía estética, es decir, todos los miembros de la AECEP tienen que pertenecer a la SECPRE, pero no todos los miembros de la SECPRE tienen que pertenecer a la AECEP, ya que no todos los cirujanos plásticos tienen especial dedicación por la cirugía estética.

 

  • Además, deberemos comprobar que el cirujano va a ser nuestro directo interlocutor, el que nos va a atender y examinar antes de hacer una propuesta de tratamiento al paciente o decirnos cuál sería la mejor intervención en nuestro caso. En algunos centros, es un comercial o un profesional no sanitario el que nos facilita esta información sin haber visto al cirujano. Esto se produce fundamentalmente en las clínicas de intermediación, algo que debería ser evitado a toda costa por los pacientes, ya que debe ser el cirujano plástico y ningún otro sanitario el que examine, diagnostique y proponga al paciente cual va a ser el mejor tratamiento que debe recibir.

 

  • También debemos comprobar que nuestro cirujano realice la operación en un hospital con todos los medios necesarios. Es decir, un hospital privado, grande con todas las instalaciones y comodidades posibles y no un cirujano que esté operando en un pequeño quirófano habilitado para intervenciones con cirugía local o cirugía menor en un piso. Todas las intervenciones de cirugía plástica de cierta entidad, deben ser realizadas en un hospital grande que cuente con todas las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

 

Todos los requisitos que hemos enumerado son necesarios a la hora de elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid o en cualquier otro punto de España. Unos requisitos fundamentales de calidad que no podemos menospreciar a la hora de someternos a cualquier cirugía estética. Para más información, consulta con el cirujano plástico estético y reparador, Dr. Sordo.