Cómo dormir después de un aumento de pecho: ¿de lado o bocarriba?

By 21 diciembre, 2018Aumento de pecho
Cómo dormir después de un aumento de pecho

Una de las preocupaciones de una mujer que decide someterse a un aumento de pecho, a parte del resultado de la cirugía, es el postoperatorio. ¿Cuándo podré incorporarme a mi actividad normal? ¿tendré muchos dolores? ¿cuándo podré hacer deporte? Estas son algunas de las preguntas que nos hacen las pacientes en la consulta, pero sobre todo: ¿cómo dormir después de un aumento de pecho? ¿de lado o bocarriba?

¿De lado o bocarriba?

El descanso es fundamental para obtener una buena recuperación después de una cirugía. Con las técnicas actuales de aumento de pecho hemos conseguido que el postoperatorio sea más rápido y que la incorporación del paciente a su vida normal sea casi inmediata. Aún así, es importante dormir al menos 8 horas al día para que nuestro cuerpo disfrute del descanso adecuado. Por este motivo, es recomendable dormir bocarriba durante las primeras semanas de postoperatorio. Esto permitirá que se forme el tejido cicatricial alrededor del implante y evitará el riesgo de contractura capsular.

Hay personas a las que les resulta incómodo dormir bocarriba debido a que siempre han dormido bocabajo. Sin embargo, después de someterse a un aumento de pecho comprobarán que están más cómodas durmiendo bocarriba, al menos durante las primeras semanas hasta que su cuerpo se adapte a los cambios realizados.

Además, durante la primera semana recomendamos el uso de almohadas para elevar la espalda y aliviar la presión del seno. Cuando la paciente compruebe que puede prescindir de las almohadas para dormir toda la noche de un tirón, podrá también hacerlo de lado.

Cada paciente tiene sus propios tiempos de recuperación, pero siempre es aconsejable seguir estas pautas:

  • Dormir bocarriba durante las primeras semanas.
  • Dormir con el sujetador postoperatorio que se le ha facilitado en la clínica.
  • Dormir con el cuerpo más elevado (ángulo de 45º) incorporando almohadas bajo la espalda para aliviar la presión de los implantes.
  • Si experimenta algún dolor anormal contactar con el cirujano.

Gracias a la técnica de aumento de pecho “24h Recovery” utilizada por el Dr. Sordo, el tiempo de recuperación se reduce notablemente. La paciente puede incorporarse a su actividad normal a las 24horas de la operación, pudiendo elevar los brazos desde que sale del quirófano. El Dr. Sordo busca los mejores resultados unidos al confort del paciente, por este motivo utiliza las técnicas más innovadoras preservando la salud del paciente.

Para más información sobre el postoperatorio del aumento de pecho o cualquier duda sobre la técnica “24h Recovery”, contáctanos.

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

1 Comentario

  • maria isabel dice:

    hola soy de malaga tengo 46 años y he tenido dos niñas y dado de mamar 4 años .los pechos han quedado vacios de la parte superior y muchos mas pequeños que antes de quedar embarazada. quiero un aumento, pero trabajo de peluquera y solo podría tener cerrado mi negocio 4 días . Podria trabajar en el plazo de 4 días. y si me hago el aumento con el Dr sordo cuantos días debo de estar en Madrid. Como seria la operación detrás del musculo , anatómicas. Me gustaría me asesorara y saber también el coste . y si en Malaga opera el con la técnica 24 recovery. Muchas gracias espero su respuesta

Deja tu comentario