Cómo adelgazar las piernas de forma efectiva.

Por 12 octubre, 2018Reducción de grasa
Cómo adelgazar las piernas

La grasa corporal se localiza en distintas partes de nuestro cuerpo. Los acúmulos de grasa en las mujeres suelen concentrarse en las caderas y en las piernas, ya sea en la parte interior de las rodillas así como en la zona externa de los muslos formando las antiestéticas cartucheras. Esto hace que muchas mujeres se pregunten cómo adelgazar las piernas de forma efectiva.

Al igual que para el resto del cuerpo, existen unos puntos fundamentales si queremos adelgazar las piernas.

Tonificar el cuerpo para adelgazar las piernas:

Si queremos tener unas piernas delgadas y bien definidas tenemos que realizar ejercicio físico al menos tres días a la semana durante una hora. El yoga es una de las actividades físicas que nos ayudan a estilizar las piernas. También puedes realizar ejercicios controlados con pesas que ayudan a combatir la grasa localizada mucho más que los ejercicios cardiovasculares. Si eres de las que van al gimnasio incluye en tu rutina las máquinas como la prensa, la multipower o coge un par de pesas y realiza zancadas. Además, en tu rutina no pueden faltar las sentadillas. Sin duda este es el ejercicio estrella para conseguir unas piernas delgadas y bien tonificadas.

Alimentación saludable para adelgazar las piernas:

Por mucho ejercicio que realicemos no conseguiremos un buen resultado si no cuidamos nuestra alimentación. Recuerda que “somos lo que comemos” y para tener una alimentación sana hay que comer comida “de verdad”, cocinada de forma saludable y evitar las comidas precocinadas o platos preparados. Es fundamental introducir en nuestra alimentación frutas y verduras frescas y disminuir la ingesta de grasas saturadas. Además no debemos olvidar hidratarnos bien por dentro bebiendo agua a lo largo del día.

Sin embargo, a veces no conseguimos los resultados deseados cuando queremos adelgazar las piernas debido a que existen acúmulos de grasa localizada denominados lipodistrofias. Cuando no se consigue remodelar la zona corporal donde se localiza la grasa hay que recurrir a la liposucción.

El doctor Gustavo Sordo realiza la liposucción tumescente con técnica superficial que se caracteriza por tener menos efectos secundarios que otros sistemas de cirugía con los que se pretende remodelar las zonas con acúmulo graso localizado. Esto es posible gracias a las microcánulas (finos tubos de aspiración) de punta roma que se utilizan en la intervención. Con esta técnica además de conseguir menor número de moratones, podemos reutilizar la grasa extraída del propio paciente para dar volumen a otras zonas de su cuerpo, como glúteos y pecho.

Si quieres más información sobre la liposucción tumescente que realizamos en nuestra clínica de Madrid, no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario