Curriculum Vitae del Dr. Sordo.

Cirujano Plástico en Madrid.

FORMACIÓN ACADÉMICA DEL DR. SORDO.

Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, con dos Matrículas de Honor en Medicina Interna. 

Posteriormente, conseguí acceder tras el examen MIR al Hospital de La Paz (Madrid), donde completé la residencia como cirujano plástico, estético y reparador. La Paz es posiblemente el hospital de España que ofrece la mejor formación en Plástica y Estética en el momento actual.

EXPERIENCIA EN HOSPITALES

McIndoe Surgical Centre, Reino Unido: Uno de los hospitales más prestigiosos en el Reino Unido, monográfico de cirugía estética, donde perfeccioné técnicas de cirugía plástica estética corporal: abdominoplastia, liposucción, pecho.

Stanford Hospital & Clinics, Estados Unidos: centro de referencia mundial tanto en cirugía plástica estética como en cirugía plástica reparadora.

Hospital Rúber Internacional, Madrid, segundo cirujano del equipo del Dr. Antonio de la Fuente entre 2009 y 2011, donde desarrollé mi principal etapa de formación y especialización en el campo de la cirugía estética. Más de 500 intervenciones en el campo de la cirugía estética facial con el cirujano con más experiencia y prestigio de España: aprendí a conseguir la máxima naturalidad en rinoplastia, lifting facial y blefaroplastia.

Clínica Ars Médica, Italia, con el Dr. Marco Gasparotti, referencia mundial en liposucción y lipofilling-lipotransferencia. Incorporé la técnica de “liposucción superficial tumescente”, actualmente la mejor y más aceptada en el mundo de la cirugía plástica, así como el desarrollo detécnicas de tratamiento de injertos de células grasa extraídas del propio paciente.

Queen Victoria Hospital NHS Trust, Reino Unido. Un referente mundial en cirugía plástica reparadora, hospital monográfico dedicado a técnicas de reconstrucción mamaria, y cirugía plástica reparadora.

Shanghai East International Hospital, China. Hospital referencia en toda Asia, con técnicas avanzadas en blefaroplastia, mínimamente invasivas.

Akademikliniken, Suecia, con el Dr. Per Heden, referencia internacional en aumento mamario y cirujano con la mayor experiencia en el uso de implantes anatómicos del mundo. En este centro incorporé mi metodología actual en cirugía de mamas y el dominio de la técnica de “24H Recovery”.

•  Bio Plastic Surgery Seul, Corea, estancia quirúrgica en Seúl, considerada la capital mundial de la cirugía estética, incorporando técnicas nuevas de cirugía de párpados.

Cirujano plástico Madrid, Dr. Sordo

“Mi vocación por la cirugía estética me acompaña desde la infancia. Gracias a ella, a mi formación y experiencia, he conseguido que mis pacientes se beneficien de las ventajas que la cirugía estética, plástica y reparadora aporta, no sólo a nivel físico, sino también psicológico y emocional.”

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y COLABORACIONES DEL DR. SORDO.

Actualmente ejerzo mi trabajo de Cirujano Plástico en Madrid en mi clínica de cirugía estética, desarrollando las técnicas más innovadoras y menos invasivas para el paciente, aprendidas de los mejores cirujanos plásticos de todo el mundo.

Además desde 2017 soy Profesor Asociado de Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid.

En noviembre de 2013 fui voluntario por la Fundación SECPRE en colaboración con Juan Ciudad a Perú junto con un equipo de cirujanos plásticos y anestesistas. Nuestro equipo atendió y operó a más de 40 niños con malformaciones craneofaciales, quemaduras, y graves problemas de salud en la que sin duda ha sido una de las experiencias más intensas y gratificantes de mi vida profesional.

He dado conferencias sobre mi labor profesional en la Universidad Complutense, varios congresos nacionales de la SECPRE y en la AECEP, asociación que engloba a los 120 especialistas en cirugía plástica que más destacan en el campo de la estética.

Actualmente soy el cirujano plástico de España más demandado para conferencias a nivel nacional sobre rinoplastia ultrasónica, así como invitado de honor en cursos de rinoplastia para impartir charlas:

  • Curso de Rinoplastia Abierta AECEP. Universidad Autónoma Madrid. 2016. Profesor de disección anatómica a cargo de la formación en rinoplastia ultrasónica.
  • Congreso internacional de la AECEP 2017. Círculo Bellas Artes, Madrid.
  • Congreso nacional SECPRE 2019. Museo Reina Sofía, Madrid
  • Congreso internacional de la AECEP 2019. Madrid.

También asesoro a una de las más prestigiosas revistas médicas americana en el campo de la cirugía plástica, Aesthetic Plastic Surgery, con la publicación de artículos como “Minimally Invasive Otoplasty: Technical Details and Long-Term Results“.

ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA ULTRASÓNICA Y AUMENTO DE PECHO.

En mi clínica de Madrid fui pionero en la implantación de la Rinoplastia Ultrasónica en España y el Aumento de Pecho con la técnica “24 Horas Recovery”. Dos técnicas en las que me he especializado gracias a la experiencia y continua formación. A día de hoy cuento con más de 2.000 casos de éxito.

ASOCIACIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA.

El Dr. Sordo es Miembro de numerario de la European Association of Societies Plastic Surgery EASAPS
El DR. Sordo es miembro activo de The American Society for Aesthetic Plastic Surgery INC
Dr Sordo Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. AECEP
Dr. Sordo es Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética SECPRE

Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Además, ejercí el cargo de Vocal de Relaciones con los Medios desde 2012 hasta 2014 como miembro de la Junta Directiva de la SECPRE, y a fecha de hoy soy miembro de la junta directiva de la AECEP.

La SECPRE y la AECEP son las dos únicas sociedades que acreditan la titulación en cirugía plástica y estética por el Ministerio de Sanidad español.

¿Por qué es importante que tu cirujano plástico sea miembro de la de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica)?

Los miembros de la AECEP son aquellos cirujanos de la SECPRE con especial dedicación a la cirugía estética. Por lo tanto la AECEP es la asociación que aglutina a los mayores expertos a nivel nacional en cirugía estética, es decir, todos los miembros de la AECEP tienen que pertenecer a la SECPRE, pero no todos los miembros de la SECPRE tienen que pertenecer a la AECEP, ya que no todos los cirujanos plásticos tienen especial dedicación por la cirugía estética.

¿Qué significa ser Miembro Activo de la ASAPS?

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), fundada en 1967, es la organización profesional líder de cirujanos plásticos certificados por la Junta Americana de Cirugía Plástica especialistas en cirugía plástica estética. Cuenta con aproximadamente 2.600 cirujanos plásticos en todo el mundo dedicados a los avances de la cirugía estética. La ASAPS está a la vanguardia en cirugía plástica estética en todo el mundo.

La membresía de ASAPS es un privilegio que contados cirujanos plásticos de Madrid han conseguido. Además de la certificación, la membresía requiere que el cirujano plástico asista regularmente a cursos de formación médica, realice anualmente una cantidad mínima de intervenciones de cirugía plástica estética y se adhiera a un código de ética. Todos los miembros de ASAPS deben practicar la cirugía plástica en instalaciones quirúrgicas acreditadas.

Además la ASAPS es una organización educativa que patrocina reuniones científicas internacionales sobre los últimos avances en cirugía plástica estética. La Aesthetic Surgery Journal, la publicación oficial de ASAPS, es la revista de cirugía plástica y estética más leída mundialmente. El Dr. Sordo colabora en la edición de la revista.

PUBLICACIONES E INTERVENCIONES EN LOS MEDIOS.

Colaboré con el prestigioso cirujano  Dr. Melvin A. Shiffman en la publicación del libro Advanced Cosmetic Otoplasty. Libro que presenta las técnicas más avanzadas en otoplastia y describe los nuevos procedimientos.

Actualmente soy uno de los Cirujanos Plásticos de España más solicitados para participar en los programas de televisión de diferentes cadenas para abordar temas relacionados con la cirugía plástica. Además cuento con múltiples apariciones en prensa de tirada nacional como referencia de la rinoplastia ultrasónica en España y el aumento. ( El MundoABC, QUO o VOGUE entre otros). Y numerosos artículos publicados en revistas del sector médico:

Dr. Sordo en Televisión Española

El Dr. Sordo invitado en Televisión Española.

El Dr. Gustavo Sordo es considerado uno de los diez mejores cirujanos plásticos, estéticos y reparadores de España. Si estás pensando en someterte a alguna operación de cirugía plástica para reparar esa imperfección de tu cuerpo que no te gusta, pide cita en nuestra clínica de Madrid. El Dr. Gustavo Sordo te hará, personalmente, un diagnóstico sin compromiso.