Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Cirugía estética en Madrid

Cirugía estética en Madrid: cómo elegir un cirujano plástico

Publicado el 28 de febrero de 2017

Cuando un paciente se plantea someterse a una cirugía estética en Madrid, es importante que antes de decidirse, revise exactamente qué tipo de profesional le va a atender. España es uno de los mejores países del mundo para someterse a una cirugía plástica ya que está situada en el Top-5 de la clasificación mundial según AECEP. Aún así, antes de ponerse en las manos de un cirujano plástico le aconsejamos:

Consejos para elegir al mejor cirujano plástico de Madrid

1. Evitar acudir a clínicas estéticas “low cost” o de intermediación comercial, en las que en lugar de un profesional sanitario, debidamente cualificado y titulado, como es un cirujano plástico, al paciente le va a atender un agente comercial, cuyo único interés es conseguir un volumen de ventas al mes para comisionar. En la clínica del Dr. Sordo, consideramos que es más beneficioso para el paciente, ser atendido por el propio cirujano plástico, ya que será el que mejor le pueda aconsejar sobre sus necesidades estéticas y podrá discutir sobre cualquier eventualidad que pueda tener.

2. Cerciorarse de que el cirujano plástico al que se acude está en posesión del título de cirujano plástico, estético y reparador. Y darse cuenta de que son inválidos los diplomas “caseros” o de cursillos de 6 meses, en donde se acredita que este médico es cirujano cosmético, cirujano estético o miembro de alguna sociedad de medicina y cirugía cosmética o medicina y cirugía estética. Así pues, el único título válido para poder hacer operaciones de cirugía plástica a nivel nacional, es el de cirujano plástico, estético y reparador emitido por el Ministerio de Educación y debe de estar presente en la consulta del médico. El paciente también podrá acreditar la debida titulación de su cirujano, acudiendo a la organización médica colegial y al registro público de médicos colegiados en Madrid, e introduciendo el número de colegiado de su médico, comprobar que realmente está en posesión del título oficial de especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

3. Una vez que el paciente ha comprobado que su cirujano está debidamente titulado, deberá cerciorarse de que cuenta con la experiencia necesaria para realizar la cirugía estética a la que quiere someterse. Esto es así, puesto que existen cirujanos plásticos que no se dedican a la cirugía estética sino que se dedican a la cirugía plástica reparadora. Para ello deberá revisar el currículum del cirujano, entrevistarse con él y ver exactamente cuál es su trayectoria profesional.

4. Una vez que el paciente ha hecho el análisis sobre el profesional que le va a tratar, es fundamental que en la primera consulta, además de tener una conversación con el cirujano, éste le realice una exploración para realizar un diagnóstico estético en profundidad. Sobre este diagnóstico estético, el cirujano en base a su experiencia y conocimiento, ofrecerá al paciente el tratamiento más adecuado para resolver ese problema estético.

5. Comprobar los resultados que ha obtenido el cirujano plástico en operaciones similares ya sea a través del portfolio de operaciones que nos deberá mostrar en la primera consulta, como en las opiniones de sus pacientes que encontremos de él en las plataformas acreditadas.

Conclusiones antes de una cirugía estética en Madrid:

Resumiendo, antes de someternos a una operación de cirugía estética en Madrid, deberemos evitar la clínicas “low cost” de intermediación comercial e ir directamente a tratarnos con un profesional, asegurarnos de que el cirujano cuenta con la debida titulación de cirujano plástico, estético y reparador. Además recomendamos comprobar que el cirujano es experto en el campo que nos ocupa, cirugía plástica y estética, y para ello es conveniente revisar que el cirujano sea miembro de la SECPRE o Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y más en concreto de la AECEP, Asociación Española de Cirugía de Estética y Plástica, siendo esta última la asociación de los cirujanos plásticos españoles que engloba a aquellos que tienen especial dedicación a la cirugía estética.

Ahora que ya sabes cómo elegir un cirujano plástico que se dedique a la cirugía estética en Madrid, no te pongas en manos de inexpertos.