Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Caída implante mamario

Caída del implante después de un aumento mamario ¿Cuándo ocurre?

Publicado el 22 de agosto de 2017

Una de las cuestiones que más preocupa a nuestros pacientes que desean someterse a un aumento de pecho, es la caída del implante después de un aumento mamario ¿Cuándo ocurre y cómo podemos evitarlo?

 En la clínica del Dr. Sordo, nada más terminar la intervención de aumento mamario nos aseguramos de que los implantes estén colocados a la misma altura vertical y que exista una implantación simétrica de los mismos.

Una vez pasados los primeros meses del postoperatorio, en un porcentaje muy reducido de los casos, se puede producir un pequeño descenso o “bottoming out” del implante sobre el surco submamario del paciente. Cuando esto ocurre, se debe a que los tejidos del paciente no pueden soportar adecuadamente el peso del implante y este se desliza ligeramente hacia abajo. En estos casos se genera una pequeña asimetría que en ocasiones requiere correcciones quirúrgicas posteriores. Este descenso del implante por debajo de la posición donde fue colocado, conocido como malposición del implante o “bottoming out” del implante, es una consecuencia infrecuente de los aumentos mamarios y se produce en pacientes que tienen una laxitud de los tejidos mayor de lo normal.

¿Cómo se corrige la caída del implante?

Lo que podemos hacer para corregir esta situación, es volver a ascender verticalmente el surco submamario natural u original que dejamos en la primera intervención, restaurándolo mediante suturas y plastias de la cápsula periprotésica, de manera que consigamos ascender ese implante hasta niveles cercanos a los que se establecieron con la primera operación. Es una cirugía relativamente sencilla que se realiza de manera ambulatoria, cuya necesidad es bastante infrecuente, pero que en ocasiones estamos obligados a realizar debido a que el proceso biológico de adaptación al implante del paciente no ha sido todo lo perfecto que hubiésemos querido y se ha producido un descolgamiento del implante por debajo del surco submamario.

Como hemos indicado anteriormente, para solucionar esta caída del implante basta con reconstruir la altura deseada del surco submamario mediante suturas y un trabajo en la cápsula periprotésica del implante, fijándolo allá donde queremos, de manera que no vuelva a descender en el futuro para ese paciente.

Si te has sometido a un aumento mamario y has sufrido una caída del implante, no dudes en contactar con el Dr. Sordo. El cirujano plástico, estético y reparador te atenderá personalmente en una primera visita en la que valorará las posibles soluciones de tu caso.