Bolsillo Dual Plane I ¿Qué es y cómo se realiza?

Bolsillo dual plane I

El bolsillo Dual Plane I es una técnica que revolucionó el aumento de mamas y fue desarrollada por el Dr. John Tebbetts en los años 90 en EE.UU. Asimismo, el Dr. Tebbetts es el desarrollador de la técnica “24h Recovery” que nosotros utilizamos en nuestra clínica de Madrid. La única técnica en el mundo que permite realizar el aumento de mamas con la recuperación más rápida que existe a día de hoy. Además esta técnica cuenta con el perfil de seguridad más elevado.

El bolsillo Dual Plane I implica la liberación de las inserciones más lejanas del músculo pectoral o más caudales (como decimos en medicina). Es decir, la liberación de las inserciones musculares en la parte del pectoral que está anclado a la 4ª, 5ª ó 6ª costilla. Esa parte más baja del músculo pectoral se libera completamente de lado a lado, desde el esternón hasta la zona lateral, para poder expandir bien el bolsillo y no colocar un implante a bolsillo cerrado, aprisionado bajo el músculo.

Para explicarlo de una manera más sencilla, el pectoral es un músculo que baja desde el hombro hasta el esternón en forma de triángulo. Para realizar el bolsillo Dual Plane I en los aumentos de mama, levantamos la base de ese triángulo, des-insertándolo de las costillas y dejándolo liberado para que el tercio inferior de la prótesis rellene esa parte del pecho, generando una curva mucho más estética. Por el contrario, los dos tercios superiores del implante quedarán protegidos bajo el músculo. De esta manera se reduce la posibilidad de la contractura capsular, que es mucho más elevada cuando la prótesis se encuentra en posición subglandular total.

El bolsillo Dual Plane I significa por lo tanto que la parte inferior de la prótesis está en posición subglandular, mientras que las dos terceras partes superiores estarán en posición submuscular.

Colocar los implantes a bolsillo submuscular cerrado es una técnica obsoleta que genera bastantes problemas en la paciente. Estos problemas salen a la luz sobre todo cuando se activa la musculatura, a la hora de realizar ejercicios en los que ejercemos fuerza en el pectoral (ejemplo: pesas). En estos casos se produce una deformación de los implantes bastante marcada que genera un contratiempo estético que el paciente no acepta. Sin embargo, al realizar el bolsillo Dual Plane I, al liberar el pectoral en su parte inferior, el implante no queda aprisionado bajo el músculo y cuando éste se mueve para hacer fuerza los efectos dinámicos son menores.

Esta técnica ha demostrado su seguridad y eficacia en innumerables ensayos clínicos y estudios científicos, que la avalan como la técnica más segura.

En la Clínica del Dr. Sordo realizamos sistemáticamente el bolsillo Dual Plane I en todos los aumentos de pecho, con el objeto de evitar el mencionado aprisionamiento del implante por el músculo, que genera, además de los inconvenientes mencionados, un dolor postoperatorio elevado.

Para más información sobre nuestra técnica de aumento de pecho y la creación del bolsillo Dual Plane I contacta con el cirujano plástico estético y reparador, Gustavo Sordo.

 

2 Comments

Dejar un comentario