Artículos del Dr. Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Mamas. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125.
Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Rinoplastia secundaria o segunda operación de nariz

Segunda operación de nariz

En ocasiones, el resultado de una rinoplastia no es el que deseábamos. Esto puede deberse a que el cirujano que nos ha intervenido no ha hecho un estudio previo para analizar el tipo de rinoplastia que mejor se ajusta a nuestro rostro. También es posible que la intervención se haya llevado a cabo centrándose en la retirada del cartílago y del hueso, tanto de la punta como del dorso, sin tener en cuenta otros parámetros. En este último caso, la operación habrá sido muy rudimentaria y poco eficiente, además su acabado se acabará deformando con el paso del tiempo. En cualquiera de los casos, la persona debe someterse a una rinoplastia secundaria o segunda operación de nariz. Una vuelta al quirófano que siempre despierta recelo de quienes acuden por una insatisfacción previa.

Seguir Leyendo

Láser para cicatrices de un aumento de pecho [VÍDEO]

El láser para cicatrices de un aumento de pecho se aplica en el quirófano, una vez que se ha terminado la cirugía, con la paciente aún dormida bajo anestesia general. Se trata de un láser de un solo uso intraoperatorio. Por este motivo habrá que tomar la decisión de aplicar el láser antes de entrar en el quirófano. De esta manera, antes de comenzar la operación de aumento de pecho tendremos preparado el material fungible del láser y la funda estéril del mismo para poder aplicarlo una vez terminada la intervención.

Seguir Leyendo

¿Prótesis redondas o anatómicas?

Las pacientes que acuden a nuestra consulta para someterse a un aumento de pecho suelen tener esta duda: ¿prótesis redondas o anatómicas? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. La diferencia principal está en la transición entre la clavícula y el principio de la mama. Es decir, la parte superior será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que asenté bien en mi visita a Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

Seguir Leyendo