Aumento de mamas: ¿Mejor por la areola o por el surco?

cicatriz en areola

Te contamos las ventajas que tiene cada tipo de cicatriz en aumento de pecho.

1) Cicatriz en el surco

Tiene la ventaja de que se evita tocar o atravesar la glándula mamaria para poder hacer el espacio para el implante. Al caer directamente en el surco submamario, donde termina la mama por abajo, se accede fácilmente al músculo pectoral (bajo el cual se va a colocar la prótesis de mama) sin necesidad de tocar (o incluso llegar a ver) en ningún momento la glándula mamaria. La cicatriz suele medir unos 4 cms y se esconde correctamente justo en el pliegue del surco. Como desventaja: si el paciente tiende a hacer cicatrices pigmentadas u oscuras (generalmente pacientes con piel más oscura de base) puede notarse más que si se selecciona la areola para esos casos.

cicatriz en el surco mamario

Te lo recomendamos si: tienes el surco mamario bien definido y tu manera de cicatrizar no tiende a ser pigmentada (oscura).

cicatriz en el surco mamario

(Aumento de mamas con implante anatómico, cicatriz en surco)

2) Cicatriz en la areola

Tiene la ventaja de esconder la cicatriz en el borde de la areola, justo en la zona de transición entre la piel normal y la piel pigmentada de la areola. Si la paciente tiende a hacer cicatrices pigmentadas puede ser recomendable utilizar esta vía, ya que se puede camuflar mejor esa posible pigmentación en el borde de la areola.

9.3 aumentomamas

También es útil si la paciente no tiene el surco mamario bien definido (en caso contrario suele preferirse el surco). Como inconveniente, decir que es necesario tener una areola de tamaño moderado para tener al menos 4 cms de espacio para poder pasar el implante. También tiene el inconveniente de atravesar la glándula mamaria hasta que se accede al músculo pectoral bajo el cual se coloca la prótesis. Por último, en muchos casos se prefiere no tocar la areola para evitar cicatrices en el “centro estético” de la mama, que es la propia areola.

Te lo recomendamos si: Tienes el surco mamario mal definido y tiendes a cicatrizar con pigmento (oscura).

Cicatriz en la areola

(Aumento de mamas con implante anatómico, cicatriz en areola)

Afectará más la sensibilidad según se elija?

La sensibilidad, si se altera,  suele ser temporal y afectar de la misma manera si se elige el surco mamario o la areola.

Hay más complicaciones con una de las dos técnicas?

Los estudios no muestran claramente que ninguna de las dos posibilidades implique más riesgos que la otra.

En resumen:

Cada una de los dos tipos de incisión tiene sus ventajas e inconvenientes, de modo que debe personalizarse y seleccionarse cuál de las dos es la más indicada en cada caso, contando siempre con las preferencias personales del paciente. Para ello, es fundamental la consulta previa con el cirujano plástico, en la que se evaluará cada caso de manera individual y se asesorará a cada paciente.

El Dr. Gustavo Sordo es uno de los pocos cirujanos plásticos y estéticos, especialista en aumento de mamas,  que utiliza la técnica “24 h Recovery” . Una técnica que minimiza las complicaciones de la cirugía obteniendo resultados naturales.

Implantes anatómicos 495cc. Aumento de pecho

Aumento de pecho. Resultado natural con implantes 255cc

Aumento de pecho sin drenajes ni vendajes 330cc

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

2 Comentarios

Deja tu comentario