¿Qué es la anestesia “TIVA”?
La anestesia “TIVA” (Total Intra Venous Anesthesia), se trata de una técnica novedosa que evita el uso de gases anestésicos y el consabido dolor de cabeza, vómitos, nauseas y malestar que los gases utilizados comúnmente suelen generar.
Se trata de un tipo de anestesia cuya técnica es mucho más exigente que la anestesia común con gases, ya que introduce muchas variables como: peso, edad, estatura, sexo, grado de insuficiencia hepatorrenal y las interferencias de potenciación, sinergia o antagonismo de los fármacos.
El paciente está monitorizado durante toda la intervención con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante.
Aún tratándose de una anestesia general, la experiencia de nuestros pacientes con la anestesia “TIVA” está siendo excelente, gracias al Dr. Bourgeois un gran profesional de gran veteranía, que domina la técnica a la perfección.


Ventajas de la anestesia TIVA frente a la anestesia tradicional
La administración de la anestesia TIVA exige un conocimiento profundo de farmacología, lo que hace que sea más compleja que la anestesia tradicional.
Sin embargo la anestesia TIVA cuenta con varias ventajas, entre ellas:
- Mínima depresión cardiovascular
- Menor incidencia NVPO (Náuseas y Vómitos Postoperatorio)
- Mayor seguridad y estabilidad por infusión continua, al mismo ritmo, de los fármacos
- Disminución de la ansiedad
- Mayor sensación de bienestar
- No existe la posibilidad de despertar en el periodo intraoperatorio
- Utiliza fármacos de metabolización y eliminación rápida
- No polución del medio ambiente ni área quirúrgico
- El paciente despierta sereno con un alto nivel de conciencia
Todas estas ventajas hacen que en la clínica del Dr. Sordo apostemos por una técnica segura y con mayor confort para nuestros pacientes.