La abdominoplastia es la intervención con la que se restaura el aspecto del abdomen y la cintura. Para ello se elimina el exceso de piel y grasa de esta zona del cuerpo y se corrige la flacidez de la musculatura.

¿Quién es el candidato ideal para una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación habitual de estética que está especialmente recomendada para las personas que han sufrido una alteración de peso importante. Personas que, a pesar de las dietas o la práctica de ejercicio, no consiguen recuperar su silueta por exceso de volumen en el abdomen.

Después de un embarazo, es frecuente que la piel del abdomen se quede flácida y con multitud de estrías. Esta situación no es posible revertirla con tratamientos estéticos y es necesario solucionarlo mendiante una abdominoplastia que nos devuelve el vientre plano y estilizado que teníamos antes del embarazo.

Nuestra técnica de abdominoplastia paso a paso.

La abdominoplastia es una intervención que suele durar entre 2 y 3 horas y que requiere que el paciente permanezca ingresado durante una noche para su preparación.

Habitualmente, la reducción abdominal, consta de los siguientes pasos:

  • Se retira el exceso de grasa mediante una liposucción o lipoescultura previa que logra definir más la cintura.

  • Se realiza una incisión horizontal, escondida bajo la ropa interior, similar a la que se realiza para la cesárea, pero con una longitud mayor.

  • Se repara la musculatura abdominal realizándose un “corsé” interno, que logra dar más definición al abdomen así como un vientre plano.

  • Se acomoda el ombligo con un aspecto más estilizado.

  • La piel sobrante se estira hacia abajo y se elimina.

La operación deja una fina cicatriz que, al estar situada bajo la línea del biquini, pasará desapercibida.

PIDE INFORMACIÓN

Antes y después de una abdominoplastia postparto con aumento de pecho.

Antes y después de una abdominoplastia

Antes y después de una abdominoplastia.

Antes y después de una abdominoplastia

Recomendaciones antes de una abdominoplastia.

  • Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

  • Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.

  • Es una operación con anestesia general.

  • Se precisa un día de ingreso en el hospital.

  • El paciente que acude a la clínica del Doctor Gustavo Sordo recibe asesoramiento sobre cómo debe caminar y moverse para favorecer su recuperación. Además, hay que realizar una serie de ejercicios que favorezcan la recuperación del tono muscular, reduzcan la inflamación y disminuyan la posibilidad de formar trombos venosos.

  • Los drenajes son retirados a la semana de la intervención y desde ese momento es posible reincorporarse a actividades que no requieren esfuerzos (trabajo sedentario, etc).

  • La recuperación total depende del tono muscular de la persona, oscilando entre 2 y 4 semanas aproximadamente.

¡Pide cita sin compromiso!

Si quieres más información sobre la abdominoplastia, pide cita con el Dr.Gustavo Sordo. Él mismo estudiará tu caso y te indicará cuál es la solución más acertada para corregir las imperfecciones de tu zona abdominal.

Tipo de anestesia y hospital.

Dr. Gustavo Sordo marca la operación

La abdominoplastia que se realiza en la clínica del Doctor Gustavo Sordo se hace bajo anestesia general tipo TIVA, de tal manera que el paciente siempre está controlado por un anestesista que, en todo momento, permanece en el quirófano. Para realizar esta cirugía es necesario que el paciente esté relajado y correctamente anestesiado, minimizando de esta manera los riesgos.

Una vez concluida la operación el paciente pasará una noche en el hospital en el que ha sido intervenido, el Hospital Moncloa.

Al salir del Hospital

Antes de abandonar el hospital, el paciente recibe una cita para revisión en consulta y un teléfono de contacto disponible las 24 horas del día. De esta manera, el personal de la clínica estará a disposición del paciente siempre que lo necesite. Además se le entregarán al paciente unas recetas con la medicación y el antibiótico que debe ingerir para controlar las posibles molestias que puedan aparecer durante la cicatrización.

Hospital Moncloa

Postoperatorio de la  abdominoplastia.

Terminada la operación de abdominoplastia, comienza el postoperatorio. Una vez que el paciente sale del hospital iniciará la recuperación en su hogar, siguiendo las indicaciones que el Dr. Gustavo Sordo realiza de manera personalizada.

La mayor o menor rapidez de la recuperación está directamente relacionada con el estado físico que la persona tuviera antes de la operación. La práctica de ejercicio es importante para acelerar el proceso de recuperación tras una abdominoplastia, reducir la inflamación y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Por lo tanto la actividad física es importante antes y después de la intervención.

Abdominoplastia: Primeros cuidados.

Cuando concluye la operación se cubre la zona con una prenda compresiva que proteja la zona de golpes y roces y ayude a reducir la inflamación. Esta faja deberá utilizarse las 24 horas del día durante cuatro semanas aproximadamente. Solo la podremos retirar para las curas, ducharnos y recibir masajes postoperatorios.

Pasado este tiempo, el uso de esta prenda se limitará a aquellos pacientes que se sientan más cómodos con ella, de manera intermitente a lo largo del día.

Es importante que esta prenda se utilice el tiempo prescrito por el cirujano plástico ya que podríamos retrasar la recuperación.

Durante el postoperatorio es frecuente sentir tensión abdominal cuando estamos con la espalda totalmente recta. Podemos aliviarla con posturas semi-acostadas para dormir e incluso para sentarnos.

La circulación sanguínea se resiente, por lo que es probable que perdamos sensibilidad en la zona central y baja de nuestro abdomen de manera temporal. Transcurridos unos meses, la recuperación de la sensibilidad es completa.

Durante el tiempo que dure el postoperatorio de la abdominoplastia es aconsejable recibir drenajes linfáticos manuales, así como masajes de espalda y cuello. Además, al paciente se le aplicarán los tratamientos para reducir la cicatriz que se consideren más adecuados para su piel y edad, y que son determinantes para obtener una cicatriz lo más discreta posible.

faja abdominoplastia postoperatorio

En la clínica del Dr. Gustavo Sordo tendrás un trato personalizado y te facilitaremos el teléfono de emergencia, para atenderte en cualquier momento.

Abdominoplastia: Cuidados en el post operatorio.

La persona que se haya sometido a una operación de abdominoplastia debe tener en cuenta los siguientes cuidados durante el postoperatorio:

  • Es conveniente realizar ejercicios suaves, que no requieran esfuerzo. Por ejemplo, caminar.

  • Se puede incorporar al trabajo desde el momento en que se retiran los drenajes (7 días tras la operación), siempre y cuando la actividad no requiera actividades físicas intensas. Si es así, habrá que estudiar su caso personalmente para ver cuánto tiempo de baja necesita.

  • No se debe fumar antes, durante, ni después de la abdominoplastia, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

  • Hay que comer ligero varias veces al día en pequeñas cantidades. Así evitaremos tensión en el abdomen.

  • Durante el tiempo que se use la faja compresiva hay que hidratar la zona con cremas o aceites apropiados. De esta manera, la piel no se resecará.

¿Qué es la abdominoplastia?

Antes y después de una abdominoplastia:

Abdominoplastia post-parto con hernia umbilical [FOTOS]

Abdominoplastia post-parto con hernia umbilical [FOTOS]

Reconstrucción de abdomen post-parto: Abdominoplastia

Reconstrucción de abdomen post-parto: Abdominoplastia

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre abdominoplastia: