Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción

Por 20 Diciembre, 2016Reducción de grasa
Antes y después de una liposucción, mujer de 26 años

Cuando hacemos una liposucción, el tipo de anestesia variará en función de la extensión de la zona que vayamos a intervenir. Es decir, si la liposucción se va a realizar en pocas zonas, por ejemplo una liposucción de papada, o de cartucheras o solamente de los flancos o del abdomen… es decir, un máximo de dos o como mucho tres zonas, normalmente utilizamos anestesia local y sedación.

En estos casos, la anestesia local irá colocada en la infiltración tumescente que utilizamos con nuestra técnica, y el anestesista, el Dr. Bourgeios, sedará al paciente para que éste se encuentre tranquilo, relajando. Se describe como una sensación, en muchas ocasiones, agradable y el paciente no sentirá nada de dolor.

En el caso de que la liposucción a la que nos enfrentemos sea extensa e involucre varias zonas del cuerpo, como los trocánteres, la cara interna de los muslos, los flancos, abdomen, etc. Utilizaríamos una anestesia general que nos asegure la sedación del paciente durante todo el tiempo de la intervención, ya que de forma contraria superaríamos el tiempo límite que se puede utilizar una anestesia local.

La anestesia local tiene un límite: límite de cantidad que se puede utilizar por paciente, así pues, al tener que intervenir en varias zonas superaríamos este límite de la anestesia local y tendremos que utilizar una anestesia general y disminuir el anestésico local que utilizamos.

Así pues, a los pacientes con una liposucción extensa de varias zonas, les haremos anestesia general tipo TIVA, que no utiliza gases anestésicos y que tiene unas ventajas sustanciales para el paciente como:

  • Mínima depresión cardiovascular
  • Menor incidencia NVPO (Náuseas y Vómitos Postoperatorio)
  • Mayor seguridad y estabilidad por infusión continua, al mismo ritmo, de los fármacos
  • Disminución de la ansiedad
  • Mayor sensación de bienestar
  • No existe la posibilidad de despertar en el periodo intraoperatorio
  • Utiliza fármacos de metabolización y eliminación rápida
  • No polución del medio ambiente ni área quirúrgico
  • El paciente despierta sereno con un alto nivel de conciencia

En ambos casos nuestros pacientes siempre estarán correctamente anestesiados y monitorizados, controlados a lo largo de toda la intervención por nuestro anestesista.

Para más información sobre el tipo de anestesia que se utiliza en una liposucción, el postoperatorio o cualquier otra duda, consulta con el Dr. Sordo sin compromiso.

One Comment

Dejar un comentario