Qué tipo de anestesia se utiliza en la otoplastia o corrección de las orejas de soplillo

Antes y después de una otoplastia mujer de 25 años

La otoplastia o corrección de las orejas de soplillo es una operación de cirugía plástica que generalmente se puede realizar en régimen de hospital de día.

El paciente acudirá a nuestro hospital, el Hospital Moncloa, donde nuestro anestesista, el Dr. Bourgeios le hará una sedación, que consiste en la administración de una serie de fármacos para que el paciente esté adormecido y tenga una sensación hasta agradable, de manera que el equipo médico pueda realizar la cirugía sin que el paciente sienta nada. Además administraremos anestesia local en la zona intervenida, para que cuando despierte o salga de la sedación no tenga ningún tipo de molestia y podamos trabajar correctamente.

Este tipo de anestesia: anestesia local y sedación, se utiliza en la otoplastia porque estamos hablando de una cirugía limitada, es decir, la zona a intervenir es reducida y sencilla, que se puede hacer en régimen de hospital de día y no requiere salvo en contadas excepciones, como en casos muy complejos, la realización de una anestesia general.

Así pues, en la mayoría de las otoplastias, el paciente pasará una hora en la sala de despertar y después será trasladado a su habitación. Poco después y siempre y cuando el doctor Gustavo Sordo lo estime conveniente, el paciente recibirá el alta y podrá volver a su casa.

Para más información sobre el tipo de anestesia que se utiliza en la otoplastia, los detalles sobre la técnica de corrección de las orejas de soplillo o el postoperatorio, consulta con el cirujano plástico y estético, Dr. Sordo.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso