Para corregir las deformaciones de las orejas, el doctor Gustavo Sordo realiza en su clínica madrileña intervenciones de otoplastia que combinan dos maneras de remodelar las orejas.

Este sistema se basa en la talla del cartílago al tiempo que se fija con suturas los pliegues de la oreja. Un trabajo con el que se obtienen mejores resultados que en las otoplastias tradicionales donde no se hacen los pliegues que la oreja necesita, sino que se confía todo a las suturas (que pueden fallar), o bien se realizan los pliegues necesarios pero no se fijan mediante suturas. Para contrarrestar este problema, se combinarán las dos técnicas buscando un mejor resultado.

En ocasiones en las que el cartílago es muy rígido y difícil de modelar puede requerirse algún retoque con objeto de mejorar la forma pasados unos meses de la operación

Ventajas de la otoplastia del doctor Gustavo Sordo

Con la técnica combinada del doctor Gustavo Sordo se obtienen unos resultados duraderos y con mejor terminación estética. Algunas de sus ventajas son:

  • Intervención personalizada. Al actuar sobre el cartílago, tallándolo a la medida del pliegue, se consigue que la oreja se integre estéticamente en el rostro del paciente.
  • Durante la otoplastia combinada se aplican las suturas necesarias con las que poder lograr una mejor fijación. De esta manera, se evita depender exclusivamente de los hilos porque, previamente, se ha tallado el pabellón auricular.
  • La intervención de otoplastia se realiza habitualmente a través de la parte de atrás de la oreja, lo que hace que la cicatriz sea prácticamente invisible.
  • La intervención dura una hora aproximadamente y no requiere ingreso clínico.

Los trabajos del Dr. Gustavo Sordo sobre otoplastia han sido recogidos en un libro especializado sobre esta operación en el que han participado otros cirujanos de otoplastia a nivel internacional y editado por la prestigiosa editorial Springer.

Si estás considerando someterte a una otoplastia para mejorar tu aspecto, no lo dudes.

¡Pide cita!

Postoperatorio de la otoplastia combinada

Cuando el paciente abandona el quirófano suele lucir una cinta o bien un vendaje que le sirven para mantener las orejas una posición correcta desde el primer momento. Si se ha utilizado vendaje, será sustituido por una cinta a los 2 ó 3 días que deberá mantener en su sitio generalmente 15 días y posteriormente sólo por las noches otros 15 días. Si se ha utilizado cinta, ésta se mantendrá de la misma forma durante el mismo periodo de tiempo.

Postoperatorio otoplastiaIgualmente se le dará cita para revisión en consulta y teléfonos de contacto incluyendo cobertura de posibles urgencias 24 horas antes de abandonar el hospital.

El paciente será revisado 7 días después de la intervención en consulta, momento en el que se realizará una cura en la que se le retirarán las suturas en consulta y un cambio de apósitos.

No es frecuente que haya complicaciones en el postoperatorio de una otoplastia combinada. De hecho, antes de abandonar la clínica, el paciente recibe una receta con antibióticos que debe ingerir para controlar la infección.

En cualquier caso, es muy posible que las orejas estén inflamadas y que, progresivamente, esta inflamación vaya cediendo y definiéndose poco a poco la nueva forma de las orejas. En unas 2 semanas, el edema habrá cedido considerablemente, si bien para el resultado definitivo será necesario esperar unos 2 meses tras la intervención.

Corrección de Orejas de Soplillo

Las orejas de soplillo se pueden corregir gracias a la cirugía plástica. El Dr. Gustavo Sordo emplea una técnica combinada con la que consigue resultados naturales y duraderos ¡Descúbrela!  Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto dura el postoperatorio de la otoplastia practicada por el Dr. Gustavo Sordo? ¿En qué se diferencia del postoperatorio de una otoplastia tradicional? Leer más…

Antes y después de una otoplastia:

Resultados de una otoplastia: Fotos antes y después

Resultados de una otoplastia: Fotos antes y después

Otoplastia en mujer de 25 años: Fostos del antes y después

Otoplastia en mujer de 25 años: Fostos del antes y después

Antes y después de una otoplastia: Hombre de 19 años [FOTOS]

Antes y después de una otoplastia: Hombre de 19 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre otoplastia:

Revisiones después de una otoplastia

Revisiones después de una otoplastia: Cuántas y cuándo hay que hacerlas

Por | Orejas de soplillo | Sin comentarios

Después de una otoplastia el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención. Pasadas las primeras 24h-48h, haremos una revisión al paciente en la que le retiraremos el vendaje suave que le colocamos alrededor de las orejas tras la intervención, para que éstas se mantengan en una posición favorable y evitar la posibilidad de que se inflamen mucho.

Leer más