Simulador tridimensional para operaciones de nariz

Por 6 marzo, 2018Nariz
Simulador tridimensional

En la primera consulta de un paciente que quiere someterse a una rinoplastia, utilizaremos el simulador tridimensional para valorar los posibles resultados de la operación de nariz.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, en la primera consulta que realizamos en la clínica delDr. Sordo recabamos toda la información necesaria para valorar si el paciente es un candidato idóneo para someterse a la cirugía que desea. Para ello, recopilaremos datos sobre su estado de salud así como de sus deseos y necesidades estéticas y funcionales. Es decir, no solo preguntamos al paciente sobre sus deseos estéticos sino que analizamos la situación funcional de la nariz mediante el examen rinoscópico. Gracias a este examen podremos valorar la forma del tabique nasal y los cornetes.

Después de realizar el diagnóstico estético y funcional el paciente realizará a una simulación 3D con el simulador tridimensional para operaciones de nariz. En la consulta del Dr. Sordo creemos que estas simulaciones son de vital importancia. El paciente podrá visualizarse con el resultado que va a obtener gracias a la rinoplastia y apreciará las modificaciones que hay que realizar en su nariz, distinguiendo entre las que son viables y las que no lo son. Además, el paciente podrá ir adaptándose a su nueva imagen.

La simulación realizada por ordenador quedará archivada en la historia digital del paciente, de manera que cuando acuda a la segunda consulta (consulta preoperatoria) volveremos a analizar las simulaciones realizadas y los posibles resultados.

Aunque las simulaciones 3D son estudios aproximativos de lo que podría llegar a ser el resultado, los resultados de la cirugía suelen ser extremadamente similares a las simulaciones realizadas. De esta manera, los pacientes se ven reflejados en los resultados de las simulaciones una vez transcurridos los primeros meses de postoperatorio de la rinoplastia.

Todas las simulaciones de nariz que realizamos con el simulador tridimensional obedecen a modificaciones posibles que se pueden realizar en los pacientes, de ahí su similitud con el resultado real de la rinoplastia.

Si estás valorando someterte a una rinoplastia y quieres probar el simulador tridimensional para operaciones de nariz, pide cita en la consulta del Dr. Sordo sin compromiso. El cirujano plástico, estético y reparador analizará tu caso personalmente y podrás ver los posibles resultados gracias al simulador 3D.

 

One Comment

Dejar un comentario