Simulación tridimensional antes del aumento de pecho ¿por qué es importante?

Por 6 febrero, 2018Aumento de pecho
simulación tridimensional

Una de las herramientas fundamentales que utilizamos en nuestra clínica de Madrid antes de realizar un aumento de pecho es la simulación tridimensional.

Muchos cirujanos se muestran reacios a realizar simulaciones tridimensionales a sus pacientes para no comprometerse con el resultado de la simulación. Nosotros, sin embargo, consideramos que son de gran ayuda en el desarrollo de nuestra consulta y que resultan muy útiles para que las pacientes puedan hacerse una idea del resultado futuro antes de tomar la decisión de operarse.

Cuando una paciente acude a la clínica del Dr. Sordo para someterse a un aumento de pecho, analizamos su caso personalmente. Para ello, realizamos un escaneado corporal y una simulación tridimensional que le ayudará a elegir el tamaño de sus implantes. De esta forma, la paciente obtendrá una visualización previa a la operación, pudiendo elegir entre diferentes modelos y tamaños, siempre aconsejada y guiada por el cirujano plástico, en función de su anatomía. El ancho de base de mama es la característica más importante que marcará el tipo de implante que podemos colocar. De esta forma, la paciente podrá verse antes de la operación con el resultado que va a obtener en la misma.

La simulación tridimensional disminuye mucho la ansiedad preoperatoria y las dudas sobre qué implante elegir, no sólo en cuanto a modelo (redondo o anatómico), sino en cuanto a tamaño (centímetros cúbicos que tiene el implante).

En estas simulaciones en tres dimensiones, que no son perfectas pero que se acercan bastante a la realidad, la paciente puede observarse en todos los planos y dimensiones con los diferentes implantes mamarios. Es una aproximación a la realidad bastante sólida, que ayudará a una toma de decisiones informada, razonada y razonable.

La experiencia nos ha demostrado que es mucho mejor hacer copartícipe a la paciente en la elección del implante, siempre dirigida por el experto, a que sea el médico el que ordene y mande qué tipo de implante tiene que llevar, sin que exista la posibilidad de una relación de colaboración entre médico y paciente.

Nuestra paciente estará informada en todo momento de que se trata de una simulación y que, en nuestra experiencia, generalmente el resultado de las simulaciones suele ser peor que el resultado definitivo que nosotros conseguiremos con la operación de cirugía plástica.

Sin duda, esta herramienta de simulación es muy útil a la hora de elegir entre implantes redondos o anatómicos. Gracias a estas simulaciones podremos anticipar qué sucedería si eligiéramos un implante anatómico, con el que conseguiremos una transición más suave en el polo superior de la mama, o bien un implante redondo que puede ser la primera elección para algunos tipos de mama o para aquellas pacientes que desean un estilismo algo más atrevido con un escote más pronunciado.

A la paciente le facilitaremos un acceso privado a la herramienta de simulación para que pueda verlo cómodamente desde su casa. A través de su PC, Tablet o dispositivos Android podrá acceder a las simulaciones que hemos hecho en la consulta gracias al software Crisalix.

Hay que puntualizar que las simulaciones que realizamos en la consulta tienden a dejar una separación entre el pecho un poco más grande de la realidad. Este hecho resulta favorable para nosotros, ya que conseguiremos un resultado mejor en el quirófano. Además, prepara a la paciente psicológicamente, para comprender que el ancho o separación entre sus implantes dependerá del ancho o separación que se produce entre sus músculos pectorales, es decir, del ancho del esternón de cada paciente. Donde termina el músculo pectoral, nosotros no podemos seguir ampliando nuestro espacio y no podemos colocar el implante encima del esqueleto o del esternón. Por lo tanto, el músculo pectoral será el límite medial donde podemos colocar el implante.

Podemos concluir diciendo que en la clínica del Dr. Sordo estamos totalmente a favor de la utilización de simulaciones tridimensionales. Creemos que es una herramienta fundamental para nuestros pacientes. Trabajamos con el software más avanzado para poder brindar a nuestros pacientes un servicio de máxima calidad y fiabilidad. Además, consideramos que es de vital importancia que los pacientes sean partícipes en la elección de su cirugía estética.

Para más información sobre la simulación tridimensional antes de un aumento de pecho, contacta con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario