¿Se pueden hacer más pequeños los agujeros de la nariz con la rinoplastia?

Por 9 Agosto, 2016Nariz
Rinoplastia agujeros nariz

Todos sabemos que gracias a la cirugía plástica se puede modificar el aspecto de nuestro rostro, pero… ¿Se pueden hacer más pequeños los agujeros de la nariz con la rinoplastia?

La respuesta es que . Para hacerlo, los profesionales de la cirugía como el doctor Gustavo Sordo, prestan atención a la imagen que tiene el paciente de frente. A partir de ahí trazan una línea imaginaria en dirección vertical hacia abajo que pasa exactamente por el punto del lagrimal del ojo. Cuando las alas de la nariz sobrepasan lateralmente esta línea imaginaria vertical desde el punto del lagrimal, se considera que la nariz es demasiado ancha y es conveniente cerrar las alas o su base.

Estas dimensiones exageradas de las alas de la nariz suele darse en personas de piel negra o latinos, que son los que tienen mayor tendencia a tener una anchura excesiva en la base nasal.

En cualquier caso, antes de realizar una intervención quirúrgica que reduzca los agujeros de la nariz, hay que realizar un estudio profundo de cada caso concreto.

Una vez que se ha tomado la decisión de operar para reducir la base de la nariz, el cirujano realiza la retirada de unas cuñas de piel que se colocan en la base nasal para que no se note la cicatriz de la operación y cerrar así los agujeros nasales.

En cualquier caso, antes de pasar por el quirófano, el doctor Gustavo Sordo –como hace con otros casos en los que realiza rinoplastia estructural– ofrecerá al paciente una imagen propia con su nuevo aspecto. Esto es posible gracias a que el doctor trabaja con un avanzado programa de simulación con el que se evitan sorpresas desagradables tras la intervención. De esta manera, el paciente es consciente, en todo momento, del efecto que tendrán los cambios en su imagen final. Y, si no está convencido, ajustarlos hasta dar con la imagen deseada.

Así pues, si estás pensando en realizar alguna modificación del aspecto de tu nariz, no lo dudes y contacta con la clínica del doctor Gustavo Sordo en Madrid. En unos días habrás acabado con tus complejos.

Dejar un comentario